Hoy en día ya es una realidad, hay muchas bicicletas eléctrica y con el tiempo muchas personas tendrán una de ellas. Pero ¿qué tipo de bicicleta MTB eléctrica escoger? 

Muchos seguidores de Deportista10.com no han preguntado que tal son las bicicletas MTB eléctrica, y la verdad son de las mejores del mercado actual y ¿por qué? Porque se pueden usar en todo tipo de asfalto así como caminos y montaña.

A este tipo de bicicletas vas a sacarlas el máximo rendimiento posible, ya que son bicicletas muy buenas y que te pueden servir para ir a trabajar, para desplazarte de un sitio a otro sin problema, para disfrutar de tus paseos más cómodamente sin gastar energía, para una infinidad de cosas más.

Si entre tus prioridades vitales quieres una bicicleta MTB eléctrica no te pierdas la siguiente relación de bicis que hemos seleccionado para ti.

La bicicleta MTB eléctrica está diseñada para hacer frente a todas las condiciones, tanto asfalto como camino de tierra de montaña.

Posee un potente motor y una batería de alta capacidad lo cual hacen a esta bicicleta ideal para viajar al trabajo, largos viajes de ocio o sesiones al aire libre.

Es una E-bike que posee estilo, es cómoda y duradera en el tiempo, es decir es más que su clasificación MTB. Los componentes que posee son de primeras marcas de ciclismo garantizando su seguridad y una conducción suave.

Además de todo lo descrito anteriormente, posee un puerto USB integrado que le permite llevar consigo sus dispositivos inteligentes.

Principales características

  • Display: Das-Kit, L7B, LCD, 6 niveles de asistencia, hasta 6 km/h modo caminata
  • Motor: Das Kit X15, Motor posterior, 48V 250W, 25km/h
  • Batería : DEHAWK I5-4813H, 48V 13Ah, 624Wh, Autonomía aprox. 40-120km
  • Horquilla: Suntour, XCM-27.5"* / 29"*, con suspensión
  • Luz Frontal/Poterior: Reflectores Cateye delantero / posterior.
  • Cuadro: Alu. 6061, 27.5"* 480MM / 29"*520MM Manillar: Promax, Aluminium MA-47
  • Tamaño de la rueda: 27,5” / 29”, Max. capacidad de carga: ciclista incluido hasta 125kg
  • Peso: 27,5”- 28kg / 29”- 29kg

La bicicleta MTB eléctrica es una todo terreno capaz de llevarte a cualquier sitio que con tu bicicleta convencional no serías capaz. Posee un sistema de pedaleo asistido, gracias con el cual podrás subir cuestas y hacer largas distancias que de otro modo sería imposible.

Posee un cuadro de aluminio de 7005, es una bicicleta ligera, con tan solo 20 kg, a pesar de ser una bicicleta eléctrica.

En cuanto a su autonomía esta es de unos 80 km y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 25 km/hora propulsada con un motor de 250W.

Tiene un cambio de 24 velocidades, modelo Shimano Acera RD-M360 y los frenos son de disco tanto delantero y trasero también son de la marca Shimano.

En cuanto a su manillar es oversize, es decir, más grueso en el centro ayudando a una conducción más cómoda y precisa, que a la hora de sortear obstáculos cuenta con su horquilla delantera con suspensión de la marca Suntour hidráulica regulable.

Posee una pantalla LCD que nos indica en todo momento en cuál de los cinco niveles de asistencia al pedaleo nos encontramos, además de indicarnos la velocidad, la distancia recorrida y la capacidad del la batería.

Es una MTB eléctrica que también se puede usar en la ciudad a diario por ejemplo yendo a trabajar.

Principales características

  • Cuadro de aluminio 7005 Hidroformado (moldeado al agua)
  • Batería ion-litio de 36v 16ah
  • Motor brushless de 250w
  • Cambio shimano m310 24 velocidades, desviador shimano fd-m360, actuadores shimano sl-m310
  • Bielas Suntour XCT de aluminio
  • Indicador nivel de asistencia al pedaleo con 5 niveles
  • Indicador de velocidad/ distancia recorrida/capacidad de la batería
  • Frenos de disco Shimano delantero y trasero
  • Horquilla delantera Suntour XCM hidráulica regulable

La bicicleta MTB eléctrica eBike_Richbit es una bicicleta plegable lista para poder usarse en cualquier lugar, tanto en ciudad como en el campo.

Posee unos neumáticos de grasa con una horquilla delantera de suspensión completa de aleación de aluminio de 26 pulgadas.

El material del marco es una aleación de aluminio de 6061 y los neumáticos  26 * 4 CHAO YANG neumático con un tamaño de la rueda de 26 pulgadas y el tamaño del marco de 17 pulgadas.

En cuanto al motor se puede decir que este es de alta velocidad y es de 1000 W, que tiene un kilometraje de 40-45 km en estado eléctrico y una velocidad máxima de 42 km/h, además de poseer la batería de litio 48V 17AH LG.

​Posee una lámpara LED brillante, bocina y un velocímetro inteligente que puede mostrar el estado de la batería, la velocidad, la distancia de viaje y los modos.

En cuanto a los frenos tanto delanteros como traseros estos son de disco y un sistema de velocidades de 21, que te puedes mantener muy seguro si estás practicando el ciclismo.

Añadir que esta MTB eléctrica la puedes encontrar en varios colores.

Principales características

  • MOTOR 1000W 48V Y BATERÍA 17AH
  • La velocidad máxima puede alcanzar los 42 km / h (con la asistencia de PAS)
  • El alcance es de hasta 55-60 km por batería completa
  • Neumático grueso Chao Yang de 26 '* 4.0, se adapta a la nieve, a la playa, a la montaña
  • garantía de 1 año en el motor y la batería; 2 años de garantía en el cuadro de la bicicleta
  • SHIMANO TX50 21 velocidades y palanca de cambios SHIMANO M410 y palanca de cambios SHIMANO TX35
  • Frenos de disco mecánicos
  • Tres modos de conducción: ①Usando el acelerador a la derecha del manillar; ② Asistencia de pedaleo: PAS, puede ahorrar el 70% de energía durante el ciclismo; ③Peteando continuamente para avanzar.

La AMDirect bicicleta de Montaña Eléctrica es muy versátil y la podrás usar tanto en la ciudad como en la montaña y en el campo.

Posee un marco de aluminio de color negro con una longitud total de 165 cm y un diámetro de la rueda de 64 cm (25 inch)

La longitud del manillar es bastante buena, es decir, de 68,5 cm (26,7 pulgadas), siendo este de aluminio, y el peso de esta MTB eléctrica es de 20 kg, con una batería de apenas 2,2 kg que aguanta un kilometraje de 35-70 km con una velocidad máxima de 25-35 km/h. 

La batería, además de pesar solo 2,2 kg, es de litio de 36 V y el tiempo de carga es de 4 a 6 horas. En cuanto al motor que va junto con la batería es de 250 W.

Esta bicicleta eléctrica la puede usar personas hasta 150 kg de peso.

La horquilla delantera es de absorción de choque de confort de acero al carbono de alta resistencia. Los frenos tanto el delantero como el trasero son de disco. El sistema de cambio de velocidades es de 21 velocidad.

Lleva unos extras como los pedales que son de aleación de aluminio, el faro principal es de LED, bocina incorporada y las ruedas son de aleación de aluminio de doble capa tanto la delantera como la trasera.

Principales características

  • Sirve como e-bike y bicicleta de pedales como quiera. La combinación de los dos modos le brinda un buen viaje y entrenamiento físico
  • El manillar ergonómico, el asiento ajustable, la tecnología de amortiguación, los neumáticos extra robustos, el peso ligero y el diseño eficiente le ofrecerá una experiencia agradable.
  • La horquilla delantera está hecha de acero al carbono extra fuerte y tiene una absorción de choque. Tiene un botón inteligente de 3 velocidades
  • El engranaje de 21 velocidades le ayuda ahorrar fuerza. Los frenos delanteros y traseros garantizan su seguridad. La luz delantera y la campana son ideales para los viajes nocturnos.
  • La bicicleta tiene un marco ligero y robusto de aleación de aluminio
  • La batería de litio desmontable de 36V / 8AH viene con un cargador inteligente que permite un viaje de 25-50km.

La Teamyy bicicleta de montaña eléctrica es una de esas bicicletas que cuando te montas en ella no querrás dejarla, ya que es una bicicleta muy versátil, cómoda y completa.

Posee una longitud de 165 cm (64,4 pulgdas) con un diámetro de la rueda de 64 cm (25 inch). La longitud del manillar es muy buena a la vez que cómoda con una longitud de de 68,5 cm

La Teamyy tiene un peso de 20 kg, entre estos kilos ya está metido los 2,2 kg que pesa la batería de litio con un tiempo de carga de 4 a 6 horas.

Tiene una capacidad de carga de 150 kg.

Posee un kilometraje de entre 35 - 70 km con una velocidad máxima de 25-35 km/h, con un motor de engranajes sin escobillas de alta velocidad de 250 W.

Posee un medidor inteligente de 3 velocidades y lleva los extras que los pedales son de aleación de aluminio, el faro principal es de LED brillante, bocina incorporada y las ruedas delantes y traseras son de aleación de aluminio de doble capa.

Principales características

  • Horquilla delantera: Amortiguación de choque de confort de acero al carbono de alta resistencia
  • Neumático de litio de alta calidad
  • Batería de litio: 36V
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • GPS integrado
  • sistema de transmisión de 21 velocidades

La NCM Prague E-MTB es una bicicleta para aquellos ciclistas que no quieran hacer una inversión muy cara. Tiene un elegante cuadro en dos tonos que atraerá la atención mientras recorres la ciudad o montaña. Tiene un rendimiento espectacular que la va a diferenciar a esta bicicleta de las demás de su clase.

Posee un display de 6 niveles de asistencia en el que el modo paseo va a una velocidad de 7 km/h que es empujado por un motor Das-Kit X15, 36V 250W y que alcanzal la velocidad máxima de 25 km/h.

La batería es una  EHAWK D5-3613P, 36V 13AH, de litio que tiene una alcance promedio de 32-96 km dependiendo del nivel de asistencia.

El cuadro es de aluminio y la horquilla de suspensión es una Suntour, XCT-26/27.5, además posee unos frenos de disco mecánicos Tektro, y en cuanto a las bielas podemos decir que son de la marca Shimano Altus M311 y el cambio delantero Shimano, Tourney TX50, 3 velocidades

Los extras que tiene esta bicicleta son la luz delantera y trasera y reflectores también delantero y trasero.

Principales características.

  • con un cuadro de aleación de aluminio ligero pero robusto, la bici NCM Prague pesa 25 kg, incluidos los componentes eléctricos
  • La pantalla que posee ofrece 6 niveles de asistencia de pedaleo (o nivel 0 si no quiere ayuda) y la E-bike tiene un alcance de hasta 96 km en modo Eco.
  • Los cambiadores Shimano y los desviadores aseguran que su transmisión se mantenga suave
  • Especialmente adecuada para paseos en senderos y caminos pavimentados
  • Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar un rendimiento de alta calidad y ayudar al ciclista a llegar a 25 km/h con facilidad
  • Los neumáticos Schwalbe Smart Sam están diseñados para ofrecer un agarre de calidad y una eficiencia de conducción en todas las superficies y en todas las condiciones.
  • Notificaciones inteligentes (correo electrónico, texto, otras alertas cuando está vinculado a tu teléfono)
  • Los frenos de disco mecánicos Tektro lo mantendrán seguro

La bicicleta eléctrica de montaña NCM Moscow Plus tiene un potente motor y una alta capacidad que lo hacen ideal para ir al trabajo, dar largos paseos o sesiones al aire libre.

Es una bicicleta versátil diseñada para la durabilidad, con estilo y comodidad, es mucho más que una MTB con transmisión electrónica. Tiene unos componentes de primeras marcas de ciclismo lo cual permiten un alto nivel de seguridad. Lleva incorporado un USB que te permite cargar tus dispositivos móviles.

En cuanto a las características técnicas posee un display con  6 niveles de asistencia, hasta 6 km/h modo caminata.

El motor es un Das  Kit X15, con 48V 250W y que permite una velocidad máxima de 25 km/h.

En cuanto a la batería es una  DEHAWK I5-4814P, 48V 14Ah, 672Wh  con una autonomía de 50-130km

El peso de la bicicleta incluía la batería y el motor es de 27 kg aguantando esta bicicleta un peso de 125 kg incluido el ciclista.

El cuadro de esta bicicleta es de aluminio y el manillar que posee también es del mismo material y en cuanto a la horquilla es una Suntour hidráulica con Lock-out

Los extras que lleva esta bicicleta son luces y reflectores tanto traseros con delanteros.

Principales características

  • 6 niveles de asistencia
  • Cambios: Shimano
  • Autonomía de aproximadamente 50-130 km
  • Cuadro de aluminio
  • Frenos de disco Tektro Auriga
  • Peso de la bicicleta 27 kg

Comparativa: la mejor MTB eléctrica

Producto

especificaciones

ranking

Precio

Velocidad máxima

25  km/h


Autonomía de la batería

120 km


Motor

250 W

Velocidad máxima

25  km/h


Autonomía de la batería

80 km


Motor

250 W

Velocidad máxima

42  km/h


Autonomía de la batería

40-45 km


Motor

1000 W

Velocidad máxima

25-35  km/h


Autonomía de la batería

35-70 km


Motor

250 W

Velocidad máxima

25-35  km/h


Autonomía de la batería

35-70 km


Motor

250 W

Velocidad máxima

25 km/h


Autonomía de la batería

32-96 km


Motor

250 W


Velocidad máxima

25 km/h


Autonomía de la batería

50-130 km


Motor

250 W

Los puristas de las bicis se echaron las manos a la cabeza cuando oyeron decir ¿una bicicleta de montaña eléctrica? Para ellos eso sería una moto. También decían que el deporte es algo de superación personal y esfuerzo. Seguro que estas personas no habían montado en una MTB eléctrica. Son muchas las ventajas que tiene una bicicleta de este tipo, salvo la duración de la batería. Con una MTB eléctrica podrás llegar más lejos, recorrer más distancias y además podrás subir y bajar más veces. Pero ante todo no son motos sino bicicletas.


Categorías de bicicletas eléctricas

Las MTB eléctricas, y en general las bicicletas eléctricas, pueden dividirse en 3 categorías:

  • Pedelecs: Son bicicletas eléctricas con un sistema de pedaleo asistido accionado eléctricamente.  Esto da a la  persona potencia extra cuando pedalea gracias a la ayuda del motor.  La potencia de esta categoría viene establecida por una ley europea que especifica el límite a 250 W. El motor se acciona con la cadenca del pedaleo, aunque hay modelos que incluyen una asistencia para el arranque. La limitación de velocidad es de 25 km/h, por lo que no necesitan seguro ni licencia, pues están clasificadas legalmente como bicicletas.
  • S-Pedelecs: estas tienen un motor mucho más potente que puede alcanzar una potencia de hasta 500 W, lo que permite alcanzar una velocidad de hasta 45 km/h. Estas MTB eléctricas sí que requiere licencia y seguro, además de una matrícula, puesto que estas MTB son consideradas como un ciclomotor. Necesitan que se las den pedales para activar el motor.
  • E-bike: en las e-bikes la asistencia se activa cuando tu quieras, mediante un acelerador tradicional o un botón. También necesitan licencia, seguro y matrícula ya que los motores de 500 W, con velocidades de hasta 45 km/h, entran dentro de la categoría de ciclomotores.

Tipos de motor

Dependiendo donde se coloque el motor en la MTB eléctrica podemos hablar de 3 tipos de motor: motor delantero, motor trasero y motor central

  • Motor delantero: Se instala en el buje de la rueda y es la manera más sencilla y barata de introducirse en el mundo de las bicicletas de montaña eléctricas.
  • Motor trasero: Igual que el anterior. Tan sólo cambia la rueda donde se instala el motor que en este caso es la trasera.
  • Motor central: Este tipo de motor es el que esta presente en la gran mayoría de las MTB eléctricas del mercado. Los fabricantes son las que más están desarrollando. El impulso se hace en los platos y no en la rueda proprocionando un pedaleo fluido y de manera más natural.

Principales fabricantes de motores

Algunos de los fabricantes de motores de MTB eléctricas más importantes son:

  • Bosch: La marca que reina el mercado. Es el motor más utilizado en las MTB eléctricas gracias a los 3 tipos de motor central que ofrece, en función de la potencia requerida. Es de calidad alemana.
  • Yamaha: Siguiendo el modelo de Bosch, la marca japonesa ofrece motores centrales más compactos y ligeros.
  • Shimano: Se ha incorporado más tarde a la fabricación de motores, son los motores STEPS pero no tienen nada que envidiar a la marca Bosch o Yamaha. Shimano es sinónimo de bicicleta y sus productos demuestran el por qué.

VALORA NUESTRA GUÍA Y COMPARTE NUESTRAS OPINIONES


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar