Las 8 mejores marcas de cintas de correr

irina
irina

Cada vez son más las personas un estilo de vida más saludable practicando algo de ejercicio tanto al aire libre como en gimnasios e incluso desde casa. El equipamiento deportivo para hogar se ha desarrollado mucho en los últimos años para que deportistas de todos los niveles pueden hacer su rutina sin limitaciones.

Las cintas de correr son una gran opción para practicar ejercicio cardiovascular desde la comodidad de casa y con opciones ajustables que nos permiten ir progresando y cumplir nuestros objetivos deportivos. Además, algunos modelos tan compactos que apenas ocupa después de utilizarlos.

Top 8 mejores marcas de cintas de correr

A continuación hemos elaborado un ranking con las mejores marcas de cintas de correr haciendo una media entre sus prestaciones y precio, además de tener en cuenta las relaciones de los usuarios.

8. Bodytone

Bodytone se ha especializado a lo largo de los años en el equipamiento para entrenamientos fitness desde casa, pero también para gimnasios, por eso todas sus cintas de correr se caracterizan por ser plegables, con pantalla táctil TFT y muy silenciosas. Al igual que otras marcas, cuenta con un amplio catálogo para ofrecer el mejor equipamiento a deportistas de todos los niveles, aunque yo sin duda elegiría la Bodytone Home DT21, que cuenta con Tecnología REACT para amortiguar el impacto en las zancadas, aumentar la comodidad y la estabilidad. Este modelo también alcanza los 20 km/h y cuenta con hasta 15 posiciones regulables, además de diferentes entrenamientos preestablecidos en su pantalla LED integrada y otras características para facilitar su almacenamiento en casa, como las ruedas delanteras.

7. BH Fitness

Las cintas de correr de BH Fitness destacan por tener muchas funciones configurables, además de una gran amortiguación para que el ejercicio sea cómodo pero también seguro para tus articulaciones, y además tiene una gran compatibilidad con diferentes dispositivos tipo smartphone y tableta. Yo recomendaría las cintas de correr de BH Fitness para corredores experimentados, ya que algunos de sus modelos pueden alcanzar hasta los 22 kilómetros por hora y cuentan con hasta 14 programas definidos que podemos establecer cómodamente desde su monitor LED integrado, pero el precio también es superior.

6. HOMCOM

Lo que más me gusta de HOMCOM es que tiene una gran variedad de cintas para correr que se adaptan perfectamente a corredores principiantes pero también a los más avanzados. Sus modelos más básicos están pensados para ocupar muy poco espacio dentro de casa pero también para ofrecer prestaciones con las que avanzar en nuestro entrenamiento progresivamente, como una velocidad desde regulable desde 1 hasta 10 km/h, monitor LCD integrado y capacidad máxima de más de 100 kilos. Sus modelos superiores incluyen también diferentes entrenamientos preestablecidos configurables con diferentes niveles de inclinación y sistemas de seguridad adicionales en caso de accidente o desconexión repentina.

5. Nero Sport

Aunque las cintas de Nero Sport pueden parecer más sencillas en comparación con otras marcas de la competencia, lo cierto es que sus modelos destacan por poderse guardar muy fácilmente sin casi ocupar espacio después del ejercicio y con algunas funciones interesantes para personalizar y aumentar la intensidad de nuestros entrenamientos, como la configuración de la velocidad, la inclinación, distancia recorrida, calorías quemadas y ritmo cardíaco. Escogería una de las cintas de correr de Nero Sport por su conectividad Bluetooth, que permite sincronizar diferentes dispositivos para ver vídeos, entrenamientos o escuchar tu música favorita, pero también porque son cintas muy ligeras.

4. Fitfiu

Si no cuentas con mucho espacio dentro de casa, pero no quieres renunciar a practicar ejercicio, la cinta de correr de Fitfiu es justo lo que necesitas. Tiene un sistema de ultra plegado con ruedas que hace que ocupe muy poco espacio, pero que también sea muy fácil moverla, y todo sin perder prestaciones muy interesantes. Podemos configurar hasta 12 programas de entrenamiento y muchos de sus modelos cuentan con una pantalla LCD integrada para controlar todos los parámetros. La Fitfiu Fitness MC200 puede alcanzar hasta 14 km/h gracias a un motor potente pero silencioso y puede aguantar hasta 90 kg de peso.

3. Moma bikes

Moma Bikes está especializado tal y como indica su nombre en bicicletas, pero también en otro equipamiento deportivo para realizar ejercicio al aire libre y también desde casa. He querido destacar su único modelo de cinta de correr, ya que me parece especialmente interesante para principiantes, con una velocidad máxima de 13 kilómetros/h, pantalla LCD integrada, altavoces y soporte para botellas; todo por un precio más que asequible.

2. Activogym

Activogym está más enfocado a corredores experimentados que también quieren entrenar desde la comodidad de casa, por eso todos los modelos de cintas de correr tienen prestaciones enfocadas a ello, como diferentes programas de entrenamientos preinstalados que podemos controlar desde su pantalla táctil integrada y la mayoría de ellas puede alcanzar los 25 kilómetros por hora. Aunque las cintas de Activogym ocupan más espacio que otras cintas de la competencia, se pueden plegar para ocupar menos espacio, aunque lo que más me gusta es que tienen conexión wifi, USB, MP3 y entrada auxiliar para conectar con diferentes dispositivos.

1. Sportstech

Lo que más me gusta de las cintas de correr de Sportstech es que cuentan con tecnología Home Fitness, 2.0 que hace la experiencia de correr o andar mucho más interactiva y divertida, con modo multijugador, entrenamientos en vivo con simulador y coaching. Además, sus modelos más populares, como la Sportstech F31, pueden alcanzar hasta 16 km/h sin generar prácticamente ruido (por debajo de los 75 dB), y con un sistema de acolchado en la cinta que protege las articulaciones y rodillas del impacto durante el ejercicio.

Aunque siempre es interesante practicar ejercicio al aire libre por el entretenimiento y distracción mental que eso supone, además de los cambios en el terreno que nos obligan a adaptarnos y a esforzarnos un poco más en nuestra rutina de ejercicio, las cintas de correr son una gran opción, sobre todo cuando el tiempo no acompaña y para no tener ninguna excusa para practicar ejercicios y sentirnos un poco más saludables cada día.