10 deportistas con discapacidad famosos en todo el mundo
Cuando hablamos de deportistas, rápidamente se nos vienen a la cabeza grandes deportistas, pero en pocas ocasiones se nos vienen a la cabeza deportistas con algún tipo de discapacidad. Pero para eso estamos aquí, vamos a darles el prestigio que se merecen en este artículo. Y para hacerlo vamos a hablar de los deportistas con discapacidad más famosos. Así nos damos cuenta de los grandes méritos que han conseguido y que están más presentes de lo que solemos pensar en un primer momento. Sin lugar a dudas queremos dar las grandes a los deportistas discapacitados por sus grandes esfuerzos. Hacen que el mundo sea mucho mejor.
1- Derrick Coleman
Hablamos de uno de los mejores deportistas de la historia, el cual a pesar de sus problemas de audición consiguió llegar a lo más alto del deporte.
El jugador de fútbol americano fue diagnosticado con sordera con tan solo tres años, lo cual fue un duro golpe para sus padres. Pero él fue una persona muy fuerte y se enfrentó al problema con ilusión y fuerza. Como nos comentan en audífonos de Audifonos.es, el jugador, en aquella época niño no tuvo problemas en llevar audífonos para disfrutar de una vida lo más normal posible. Eso fue posible a que sabía lo que quería y le daba igual si le veían o no con audífonos.
Gracias a su personalidad y esfuerzo, el jugador de fútbol americano nos ha ofrecido muy buenos momentos en ese deporte. Por ejemplo, gracias a sus jugadas Seattle Seahawks consiguió ganar una Super Bowl. Eso sí, no jugaba totalmente sordo, sino que siempre disputaba los partidos con la ayuda de los audífonos. Gracias a los mismos podía escuchar lo que pasaba a su alrededor y pudo convertirse en un gran jugador. Llama la atención que en los descansos lo que hacía era ir a cambiar las pilas de los audífonos para poder seguir jugando con ellos puestos. Por suerte, los mismos han evolucionado y actualmente la autonomía es mucho más grande.
2- Gertrude Ederly
Esta gran nadadora llegó a lo más alto a pesar de que también sufrió grandes problemas de audición. En este caso, la chica perdió la audición por culpa del sarampión que vivió en la infancia.
Pero como otros grandes deportistas con discapacidad, la falta de audición no fue una gran barrera y la superó sin problemas. Entrenó y entrenó hasta conseguir ser una gran nadadora. Ha conseguido muchos premios, aunque se ha especializado en las carreras de larga distancia. Llama la atención que entre otras muchas cosas consiguió cruzar el Canal de la Mancha nadando. Además, ganó muchas medallas como la medalla de oro en 1924. La ganó en los juegos olímpicos en la prueba de 400m libres.
3- Jeff Float
Se ha posicionado como el primer nadador estadounidense que ganó una medalla para el país teniendo problemas de audición. Concretamente la ganó en 1984, lo que hizo que se convirtiese en una figura muy importante en el país. A pesar de que ya ha pasado mucho desde eso, todavía su nombre es muy sonado en el país.
En este caso, el nadador apostó por los audífonos para poder hacer vida normal tras sufrir la pérdida de audición por culpa de una meningitis viral.
4- Antonio Delgado Palomo
Se puede decir que fue uno de los pioneros en nuestro país dentro del mundo de los deportistas con discapacidad. Hablamos de un sevillano que siempre tuvo las cosas claras, a pesar de su discapacidad quería ser deportista. Gracias a ese empeño llegó a ser un gran deportista y en consecuencia ser todo un referente en nuestro país.
En este caso ganó la medalla de oro en el paralímpico de Toronto 76. Eso abrió la puerta a otros muchos deportistas con discapacidad. Gracias a su figura se dieron cuenta de que todo era posible y que la discapacidad no debía ser una gran barrera a la hora de cumplir sus sueños.
5- Susana Herrera
Se presenta como la primera española en conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos dentro del mundo femenino español. En concreto la ganó en los juegos de invierno de Innsbruck 88. Consiguió la medalla en el descenso y como fue la mejor se llevó la medalla de oro. Otra deportista que nos ha mostrado que con fortaleza se puede conseguir todo lo que uno se proponga.
6- Miguel Ángel Pérez Tello
En este caso hablamos de un gran deportista de Granada. El mismo a pesar de su discapacidad fue el precursor en cambiar de deporte y ganar medallas, tanto en los juegos de verano como en los de invierno.
En este caso, el deportista sufrió congelación en las dos piernas tras escalar una montaña en Suiza. Tras tener un accidente se le congelaron, lo que hizo que finalmente las perdiese. A pesar del duro golpe, el deportista se rehízo del duro golpe y se convirtió en un gran deportista. Ganó tres medallas en esquí nórdico durante los años 1988 y 1992. Posteriormente se pasó al ciclismo y ganó dos medallas en Barcelona 92. También ganó otra en ómnium, en este caso la ganó en Atlanta 96.
7- Purificación Santamarta
Se la conoce como la primera gran campeona paralímpica española. La atleta de Burgos ganó muchas pruebas a pesar de su discapacidad visual. Para que te hagas a la idea consiguió ganar 13 medallas, de las cuales nueve fueron oros.
Consiguió triunfar en los juegos paralímpicos de Seúl y Atenas. Gracias a todos sus méritos podemos decir que es una de las mejores deportistas de nuestro país.
8- Teresa Perales
Otra gran deportista de nuestro país que ha conseguido grandes méritos dentro del mundo de la natación.
La nadadora ha conseguido 26 medallas en el mundo de la natación, de las cuales 7 han sido de oro. Eso sí, para conseguirlas ha tenido que participar en cinco juegos olímpicos. Los primeros fueron los de Sídney en el 2000, mientras que el último fue en Río en 2016.
9- Álvaro Valera
Ahora te hablamos de un deportista nacido en Sevilla que también es de los más conocidos. El mismo se ha destacado como el mejor jugador de tenis de mesa. Es verdad que en nuestro país no es de los deportes más reconocidos, pero aun así se esforzó para conseguir grandes méritos. Su enfermedad de carácter degenerativo no le impidió conseguir grandes méritos.
Por ejemplo, en Sidney consiguió ganar la medalla de oro, con tan solo 18 años. Luego ha ido ganando otras medallas que ha demostrado que es un gran deportista.
10- Sara Martín
Esta deportista nació en Alicante y se ha convertido en una de las mejores gimnastas de España a pesar de sufrir Síndrome de Down. Fue ganadora en 2018 y a lo largo de su carrera consiguió ganar cinco medallas de oro.