Las 8 mejores marcas de ropa de ciclismo

irina
irina

Los ciclistas destacan por ser deportistas que valoran mucho las marcas fabricantes de bicicletas, pero también de equipamiento y ropa especializada. Las marcas de este sector están en constante renovación y mejora para ofrecer cada nueva temporada lo mejor y optimizar el esfuerzo y el rendimiento de los aficionados del ciclismo.

Cuando necesitamos escoger ropa de ciclismo debes prestar atención a estos cuatro elementos principales: tecnología, diseño, prestigio de la marca y precio. Hoy haremos un análisis teniendo en cuenta estas características para establecer un ranking con las mejores de ropa de ciclismo.

Top 8 mejores marcas de ropa de ciclismo

8. Gobik

Aunque su precio es algo elevado para ser una marca tan joven y que aún tiene que ganar algo más de experiencia en el sector de la ropa de ciclismo, Gobik cuenta con un catálogo de prendas técnicas con un diseño muy atractivo y profesional. Esta marca es de origen español y surgió aproximadamente hace 7 años, una de las marcas más jóvenes en esta disciplina. Lo que más me gusta de Gobik es que ha sabido combinar perfectamente las necesidades de un deporte como el ciclismo sin sacrificar estética y las tendencias en moda, creando diseños bonitos pero también de gran rendimiento.

7. Assos

Si necesitas un culotte fabricado con materiales de alta calidad con una excelente acabado y de larga duración, Assos sin duda es la mejor marca para este tipo de pieza. Sin embargo hay que puntualizar que hablamos de una marca de alta gama con precios muy elevados que solo unos pocos se pueden permitir, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una marca que pasa bastante desapercibida en el mercado. Por lo que yo me quedaría con esta marca suiza por encima de otras es por la comodidad de sus prendas.

6. Castelli

Pocos ciclistas no conocen esta marca que goza de increíble fama a nivel internacional. Todas sus prendas se caracterizan por una gran transpirabilidad e impermeabilidad, pero sin duda su pieza estrella es la camiseta Gabba, que marcó un antes y un después en la moda deportiva para ciclismo. También destacan otras piezas, como los maillots, chalecos, chaquetas y culotes, cuyos diseños estrella mejoran edición tras edición; y tampoco podemos obviar que Castelli es la marca oficial de todo el equipo Sky, algo que también ha impulsado su fama notablemente. Aunque sin duda te recomendaría cualquiera de sus piezas por su alta calidad, sí es cierto que aquellas que están fabricadas de licra tienen una durabilidad menor y algún algunas pueden resultar algo caras.

5. Van Rysel

Aunque esta marca se podría considerar de gama baja al estar englobada en la oferta de equipamiento del gigante Decathlon, lo cierto es que con esta línea pretendían alejarse de la percepción de producto económico y efímero para enfocarse en el alto rendimiento. Van Rysel no es solo una línea de ropa de ciclismo, sino que también ha sacado su propio catálogo de bicicletas, aunque uno de los elementos que más ha llamado la atención son las zapatillas con suela de carbono desarrollada junto al equipo AG2R LA Mondiale.

4. Etxeondo

Su nombre ya nos indica la procedencia española de la marca, pero ha sido el trabajo duro y el cuidado por los pequeños detalles lo que ha llevado a Etxeondo a colocarse entre las mejores marcas de ropa para ciclistas del mundo. La marca cuenta con 40 años de experiencia donde la comodidad, transpirabilidad y durabilidad son el sello de identidad de todas sus prendas, pero también la intuición que ha llevado a renovar sus diseños y acabados constantemente para satisfacer las necesidades de ciclistas de todo tipo. Te recomendaría utilizar prendas de Etxeondo porque no tienen casi costuras, además de ser bastante ceñidas, lo que aumenta considerablemente la comodidad llevándolas.

3. Sportful

Lo que más me gusta de Sportful es que tiene un catálogo para hombre y mujer que además engloba las tres gamas: baja media y alta; todas ellas de excelente calidad. La marca se ha centrado en los últimos años para patrocinar los maillots de varios equipos y ciclistas en competiciones internacionales de diferente nivel. Sportful se ha posicionado entre las favoritas en el mercado de la moda ciclista por sus diseños, que además de ser de calidad, son muy atractivos y con unos acabados impecables; todos ellos con un precio bastante competitivo si vives en Europa.

2. Gore Wear

Esta compañía estadounidense fue fundada en 1958 y, aunque no está exclusivamente centrada en el mundo del ciclismo, su experiencia en el ámbito tecnológico le ha dado mucha ventaja a la hora de diseñar ropa para esta disciplina. Tanto la experiencia como la innovación le han servido para crear una línea de ropa de ciclismo con prendas técnicas y que se renuevan constantemente para responder a las necesidades de los usuarios. Desde 2015 cuenta con una colección de ropa específica para bicicleta de montaña, la ALP-X PRO, adaptada a todo tipo de condiciones. Pero si hay algo que destaco de esta marca, además de estar entre las mejores marcas de ropa de ciclismo del mundo, es que los últimos años ha desarrollado una gran conciencia medioambiental que le ha llevado a seleccionar materiales y establecer una nueva forma de producción respetuosa con el medio ambiente, sin sacrificar apariencia, calidad y durabilidad en sus productos.

1. Siroko

Cuando un ciclista invierte en ropa técnica para hacer ciclismo espera poder rentabilizar ese dinero lo máximo posible, y esto es algo que Siroko sabe de primera mano desde hace años y cuyos resultados le han llevado hasta lo más alto en la fabricación de ropa de ciclismo. Además de su experiencia en el sector, el uso de materiales de alta calidad y un proceso de desarrollo del producto cuidado y en constante evolución, su especial atención por cuidar cada detalle en todo su catálogo es por lo que muchos ciclistas quieren vestir esta marca. Lo que más me atrae de esta marca, además de su espíritu centrado en el esfuerzo y en cómo eso te define, es que sus prendas lucen como recién compradas durante mucho tiempo.

La afición por el ciclismo ha crecido notablemente en nuestro país en los últimos años, así que no es de extrañar que la ropa de ciclismo hay aumentado también sus ventas. Ya en 2020 se detectó un crecimiento del 30% en la venta de bicicletas según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, y los ciclistas saben que, además de una buena bici, también es importante hacer una inversión en equipación y ropa, tanto para salidas por carretera como montaña.