Las 8 mejores marcas de bañadores de mujer

irina
irina

Todos sabemos que la moda cambia cada año, y eso no va a excluir la moda de verano y particularmente a los bikinis y bañadores. Casi es costumbre hacerse con un traje de baño nuevo cuando llegan las vacaciones, pero es importante saber cuáles son las tendencias actuales para encontrar el modelo más favorecedor y a la moda.

Para eso hemos analizado las preferencias de influencers de la moda actuales y descubierto cuáles son sus marcas de bañadores favoritas.

Top 8 mejores marcas de bañadores de mujer

8. Storets

Storets se define a sí misma como una marca sofisticada y divertida al mismo tiempo. Por eso todos sus diseños son de alta calidad y elegantes, pero completamente a la moda, vibrantes y juguetones. Aunque su catálogo engloba ropa de todo tipo para mujer, su línea de trajes de baño predomina por diseños lisos con algunos detalles como cordones o botones. De entre las firmas de moda de baño de categoría superior, la escogería por sus precios, ya que son más asequibles.

7. Twinset

La firma italiana no solo ofrece ropa de baño, sino que su catálogo es mucho más amplio. Sus últimas colecciones están enfocadas a prendas delicadas y románticas pero con un toque urbano, con muchas gasas y tejidos ligeros. Lo que más me gusta de Twinset Milano es que todas sus prendas tienen un aire sofisticado y sensual al más puro estilo italiano.

6. Agüita Swimwear

Nacida en 1998 en Barcelona, Agüita se ve a sí misma como una marca que fomenta el comercio local y que intenta respetar al 100% el medioambiente en la producción de sus piezas. Además, sus bañadores son originales, creativos y exclusivos, buscando llevar la alegría y el color a cada rincón donde lo lleves puesto. Su filosofía del esfuerzo y apoyo y visibilidad a las mujeres a través de su moda me gusta tanto como sus bañadores, con diseños favorecedores y elegantes sin dejar a un lado la comodidad.

5. Como un pez en el agua

Otra marca española que se consagra como las favoritas de ropa de baño es Como un pez en el agua, que nace en 2010 buscando piezas cómodas y exclusivas. Recomiendo especialmente esta marca si eres de las que buscan ropa de producción limitada y elaborada artesanalmente con materiales de calidad, incluso algunos acabados están hechos a mano. También se diferencia de otras marcas por utilizar fibras naturales en vez de tejidos elásticos sintéticos.

4. Lelloue

Lelloue una marca de alto nivel enfocada a mujeres que le dan mucha importancia a parecer impecables en traje de baño, sea cual sea la situación. Lo que más me gusta de su catálogo es que puedes encontrar piezas adecuadas para cualquier hora del día y que puedes combinar con otros complementos, como pijamas casuales o caftanes. Sus diseños esquivan las telas lisas en pro de los estampados y las rayas.

3. Ônne Swimwear

Gisela Cid es la fundadora de la marca Ônne Swimwear, cuyos trajes de baño se han hecho un hueco desde hace años en la colección de influencers, famosas y prescriptoras de moda. Sus diseños apuestan por el minimalismo, predominando los colores negro, blanco y nude. Si por algo destacaría esta marca por encima de otras es que sus diseños, además de estar pensados para resultar cómodos, tienen como objetivo principal favorecer a cualquier tipo de cuerpo, independientemente de su forma o tamaño.

2. Olyswimwear

Lo que más me gusta de Olyswimwear es la historia que hay detrás, ya que la marca nació en Canarias de la mano de una enfermera apasionada de la moda que buscaba crear una línea sin estampados con tonos neutros, pero con un estilo sensual. Hoy en día esta marca crea diseños con materiales de alta calidad y sostenibles tanto para lucir como para durar, y que están entre los favoritos de varias instagramers.

1. Duckkiss

Duckkiss ocupa el primer puesto de esta lista porque hemos visto que muchas de las influencers del momento optan por sus trajes de baño en los últimos años. Se trata de una marca original de Barcelona que quiere huir de los colores oscuros y apagados y de la ropa de baño estándar para vestir a chicas que quieren sentirse únicas y especiales con prendas de ropa llamativas y frescas. Lo que más me gusta de esta marca, además de sus diseños rompedores, es que es una marca 100% basada en España y que utiliza productos reciclados y tejidos orgánicos.

Quizá algunas de estas marcas exceden el precio habitual al que estamos acostumbradas a emplear en la compra de trajes de baño, pero pueden darte grandes ideas de los modelos más favorecedores para poder encontrar sus versiones más económicas en las tiendas o en ofertas online.

Marcas de bañadores de moda asequible

Las firmas que hemos comentado anteriormente puede que no encajen del todo en el presupuesto que destinas a comprar ropa de baño cada año, por eso queremos recomendarte 2 marcas españolas con precios más asequibles, pero a la altura de grandes firmas.

Lia Swimwear

Aunque la marca opta por diseños lisos y cómodos, pero elegantes, todos recordamos el bikini con estampado de leopardo que Cristina Pedroche lució el pasado verano de 2020. Lia Swimwear viene de Barcelona y es una marca que se inspiran en las siluetas, la arquitectura y los colores para plasmar diseños muy ponibles y asequibles para todos los bolsillos. Además de por ser una marca  nacional, lo que también me gusta de Lia Swimwear es que tiene una gran conciencia ética que busca la producción sostenible.

Tipi Tent

Una firma de origen español que ha sabido cómo aprovechar el marketing de influencers para hacerse un hueco entre los grandes nombres de la industria de la moda. Ya exporta a países como Portugal e Italia y tiene la mirada puesta en Latinoamérica; y todo eso en una marca que tiene escasos 6 años fundada por dos hermanas: María Pombo y Marta Pombo. Sus diseños coloristas, informales y con mensajes llamativos han llamado la atención de grandes instagramers y con precios muy competitivos.