Las 9 mejores marcas de bicicletas de carretera

irina
irina

Aunque la mayoría de marcas de bicicletas de todo el mundo suelen fabricar modelos para diferentes categorías, sobra decir que algunas destacan más por centrar más sus esfuerzos en las bicicletas de montaña o en las de carretera.

Hoy hemos preparado un ranking con las mejores marcas de bicicletas de carretera de todo el mundo, teniendo en cuenta el diseño, la inversión en desarrollo e innovación, la accesibilidad de los usuarios a la marca, su percepción dentro del sector del ciclismo y, por supuesto, su relación calidad-precio.

Top 9 mejores marcas de bicicletas de carretera

9. Pinarello

La conocerás por haber patrocinado al equipo Sky, ganador de 5 de los 6 últimos Tours de Francia. Aunque Pinarello centra sus refuerzos en las bicicletas de alta gama, que pueden pecar de ser un poco caras, también fabrican bicicletas de gama media y baja, ideales para los ciclistas más clásicos de todos los niveles. Esta marca siempre ha sido sinónimo de calidad, comodidad y seguridad, además de ofrecer algunos modelos exclusivos y muy elegantes cotizados por ciclistas de todo el mundo. Entre los modelos más populares de la marca actualmente se encuentran la Pinarello Dogma F10 y la Pinarello Dogma F8.

8. BMC

Una de las cosas que más me gustan de algunas marcas de bicicletas es cuando se centran en escuchar las necesidades ciclistas para elaborar bicicletas específicamente diseñadas para ellos. Este es el caso de BMC que, aunque se trata de una marca bastante joven en comparación con otras del ciclismo, su departamento de desarrollo e investigación está dando grandes resultados y un salto de calidad notable en los últimos años. Su catálogo no es muy amplio dada la corta experiencia de esta marca en el mercado, pero sus diseños presentan una elegancia característica y adaptada a las tendencias actuales.

7. Orbea

Orbea es una marca española que, aunque tampoco cuenta con muchos años de experiencia en el mercado, ha sabido trazar la estrategia adecuada para ganarse una posición entre las mejores marcas de bicicletas del mundo. Esta marca se centra principalmente en bicicletas de gama media-alta, con una estrategia de venta muy particular, dándose a conocer a través de grandes nombres del mundo del ciclismo, como Ibon Zugasti. Creo que si algo diferencia a Orbea del resto de marcas es que tiene su propia plataforma de personalización para crear nuestros propios diseños y montar una bicicleta adaptada perfectamente a nuestros gustos. Además, ahora también cuenta con su propia línea de ropa de ciclismo, Orca. 

6. Cannondale

Esta marca es perfecta para ciclistas clásicos y aquellos que tienen muy claro lo que quieren en una bicicleta, aunque con escasas posibilidades de personalización. Cannondale fabrica grandes bicicletas de aluminio y bicicletas para salidas más largas, con una gran absorción de las vibraciones del terreno y modelos muy rígidos y cómodos. Sus modelos estrella son la Synapse y la Caad 12, aunque sus limitaciones de stock pueden hacer que tardes en recibir la tuya. Los puntos fuertes de esta marca son sin duda la calidad y comodidad, y el especial cuidado del servicio posventa.

5. Canyon

Ya se diferencia del resto de marcas del sector del ciclismo por no tener tiendas físicas y vender exclusivamente online, algo que puede perjudicarle de cara a los ciclistas a los que les gusta tocar y probar una bici antes de comprarla, pero que sin embargo la ha puesto entre las mejores marcas entre aficionados y profesionales. Entre sus modelos destacados podemos encontrar la Canyon Aeroad, Canyon Ultimate y la Endurance, donde podemos apreciar los esfuerzos de la marca por fabricar cuadros cada vez más aerodinámicos. Sin dudas cogería Canyon por su excelente relación calidad-precio.

4. Giant

Giant es actualmente el mayor fabricante de bicicletas del mundo, incluso produciendo bicicletas para otras marcas. Es la marca favorita de ciclistas más clásicos, ya que la marca cuenta con una amplia experiencia en el mercado, destacando la temporada en la que presentó una bicicleta de carretera con sloping bajo. Cabe destacar que en los últimos años la marca está haciendo un esfuerzo por potenciar el ciclismo femenino creando una línea en este sentido, con la bicicleta LIV como punta de lanza. Además de por la calidad de sus bicicletas y la calidad en su construcción, Giant es otra de las marcas que se caracteriza por tener un precio muy competitivo.

3. Trek

Aunque su imagen corporativa se vio algo comprometida tras la polémica con Lance Armstrong, a día de hoy Trek sigue siendo el gigante norteamericano y marca top dentro del sector del ciclismo. Hace algunos años creó su propio equipo competitivo (el Trek Segafredo), pero también cuenta con otros hitos dentro de su historia: fue la primera marca de bicicletas que creó su propia marca de componentes y una de las primeras en crear un sistema para que los usuarios puedan personalizar completamente sus bicicletas, tanto en componentes como en color. Lo que más me gusta de Trek, además de contar con precios muy competitivos, es que tiene un servicio de atención al cliente excelente.

2. Scott

Scott es una marca muy completa que además de bicicletas también fábrica zapatillas, gafas, ropa de ciclismo y cascos; por lo que su catálogo es muy amplio y se puede adaptar a las diferentes necesidades de sus consumidores, sobre todo por sus característicos diseños espectaculares. Esta marca se caracterizan por renovar constantemente todos sus modelos para adaptarlos a las necesidades y expectativas de ciclistas de todos los niveles, lo que les ha llevado a ganar mucha popularidad y a posicionarse también como uno de los mejores fabricantes de bicicletas de carretera con frenos de disco.

1. Specialized

Con una marca completa que engloba desde bicicletas hasta componentes, ropa y complementos de ciclismo, podemos afirmar sin ningún tipo de duda que Specialized es la mejor marca de bicicletas de carretera del mundo; aunque se centra en la gama media-alta, la calidad de sus productos de alta calidad y los precios más o menos asequibles la hacen indispensable para cualquier aficionado al ciclismo. Además, es una marca que le da mucha importancia al servicio técnico y a la línea del ciclismo deportivo, además de poder encontrarla en tiendas por todo el mundo, tanto físicas como de venta online.

Es cierto que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas en el mercado del ciclismo y que puede resultar un poco abrumador decidirse por una de ellas. Afortunadamente, el ciclismo cada vez va ganando más en popularidad y podemos encontrar una mayor variedad tanto de modelos como de precios para poder contrastar y comparar hasta encontrar la mejor bicicleta de carretera.