Las 7 mejores marcas de palas de padel

irina
irina

En todos los deportes, independientemente del nivel que tengamos, es muy importante tanto el equipamiento como los accesorios.

El pádel no es una excepción, y al igual que en otros deportes de raqueta, es muy importante hacernos con la pala adecuada a nuestro estilo de juego y necesidades. Por eso hemos preparado un ranking con las mejores marcas de fabricantes de palas de pádel nacionales e internacionales que puedes encontrar hoy en día,  además de información adicional para saber todo lo que necesitas sobre las palas de esta disciplina.

Las 4 mejores marcas de palas de padel buenas

4. Bullpadel

Una de las marcas españolas que se ha posicionado entre los mejores fabricantes de raquetas de todo el mundo es Bullpadel; que además también es la firma que más palas vende cada año. Actualmente está relacionada con grandes nombres del mundo del pádel como Paquito Navarro, Juan Tello, Alejandra Salazar y Maxi Sánchez. Si te estás iniciando en este deporte te recomiendo que pruebes la Bullpadel Shake, fabricada con un núcleo Evalastic muy suave y elástico, combinado con un marco de carbono y planos de fibra de vidrio, y con una construcción global redonda.

3. Dunlop Padel

Dunlop no solamente es una marca deportiva famosa dentro del mundo del pádel sino también en otras disciplinas. Aunque comenzó como un fabricante de neumáticos, después se especializó en la fabricación de raquetas de tenis para después pasarse también al pádel. Si buscas una pala que destaque por tener un  balance bajo y enfocada 100% al control, te recomiendo que pruebes la Dunlop Renegade, construida con una mezcla fibra de vidrio y carbono. Dunlop es la marca que patrocina actualmente a jugadores de pádel de alto nivel, como Juani Mieres, Ramiro Moyano y Patty Llaguno.

2. Head

Una de las marcas veteranas en el mundo del pádel, Head surgió originalmente para proporcionar palas para otros deportes de raqueta, pero con el tiempo se ha ido especializando también en el pádel hasta convertirse en una de las opciones favoritas de los jugadores. Si te interesa saber cuál es su raqueta más popular, es la Head Sanyo, inspirada en la propia pala del jugador profesional Sanyo Gutiérrez, pero con algunas modificaciones para hacerla más manejable y con un golpe más controlado.

1. Siux 

Esta marca española se ha posicionado como líder en este deporte a pesar de no llevar muchos años en el mercado. La hemos podido ver en manos de Javi Ruiz, Álvaro Cepero y Cristian Gutiérrez, además de en competiciones internacionales de pádel  y en el World Padel Tour.

Si hay algo que me gusta de Siux es que destaca por estar en constante evolución invirtiendo sus recursos en innovación para ofrecer cada año mejoras en sus modelos populares: Siux Diablo, Siux Pegasus, Siux Fénix y las palas Genesis y Trilogy.

Las 3 mejores marcas de palas de padel españolas

3. NB Enebe

NB es una marca de origen español que se ha introducido en el ámbito profesional del pádel desde que entro a formar parte del grupo JimSports, además de con la asociación con grandes jugadores de este deporte como es Javi Rico. Aunque los modelos se renuevan y actualizan constantemente, NB mantiene los modelos más característicos de su historia, además de tener como prioridad la construcción de palas con materiales de gran calidad y acabado impecable. Si bien no destaca tanto como otras marcas españolas, merece estar en este ranking por la gran potencia y control de sus raquetas.

2. Bullpadel

Como ya hemos mencionado anteriormente, Bullpadel es una de las marcas más reconocidas internacionalmente y que solo por su volumen de ventas merece un puesto en esta lista. Además de eso, Bullpadel me gusta porque siempre puedes encontrar una pala adaptada a tu estilo a la hora de golpear y otras necesidades que tenga durante el juego, y también cuenta con palas para jugadores junior y principiantes, además de su línea para jugadores avanzados y profesionales.

1. Siux 

Siux es una marca que surgió en 2013 y que llamó la atención de jugadores de todos los niveles al instante. Aunque destaca por crear palas de gran calidad y polivalentes que hemos podido ver en torneos y competiciones internacionales, también cuenta con una colección de textil y complementos con una línea atractiva y moderna. Si tuviera que escoger una de las palas de pádel de esta marca sin duda sería la Siux SX5, ya que se puede adaptar perfectamente a cualquier estilo de juego, con una construcción en carbono que la hace muy ligera, pero con un núcleo de Eva suave que la hacen muy cómoda en el golpe.

Tipos de palas de pádel

No todas las personas no tienen el mismo estilo de juego y necesidades para practicar pádel, y por eso existen palas de diferentes características para adaptarse a cada jugador. Actualmente podemos distinguir las palas según su forma y según su estilo de juego:

Palas de pádel según su forma

Redonda. Este es el tipo de pala de pádel más recomendado para jugadores que se están iniciando en el deporte, aunque también podemos encontrar jugadores profesionales que utilizan este formato. Se caracterizan por ser palas para jugadores que buscan manejabilidad precisión y control para golpear con mayor facilidad.

Diamante. Este tipo de palas tienen una forma particular donde el peso se dirige hacia la parte más alta de la cabeza de la misma para dar golpes más pesados. Los jugadores que buscan mayor potencia son los que optan por este tipo de palas.

Lágrima. Las raquetas con forma de lágrima son una mezcla entre las redondas y con forma de diamante, y actualmente es uno de los formatos más populares por su versatilidad, además de por encontrar el equilibrio perfecto entre potencia y control.

Palas de pádel según el estilo de juego

Palas de control. Podrás identificar fácilmente este tipo de palas porque están construidas con materiales blandos y cómodos para el tacto, además de con un formato redondeado con balance bajo. Este tipo de palas están enfocados a jugadores que optan por un juego defensivo donde se requiere precisión, manejabilidad y comodidad.

Palas de potencia. Al contrario que las palas de control, las de potencia son las favoritas de los jugadores más ofensivos. Su estructura suele ser más sólida y resistente, pero también pesada donde los golpes salen con mucha más potencia.

Palas polivalentes. Para los jugadores que buscan un punto intermedio entre la potencia y el control, se encuentran las palas polivalentes que son mucho más versátiles. Salvo para jugadores profesionales con un estilo de juego muy definido, las palas polivalentes son las más recomendadas para jugadores de todos los niveles y estilos de juego, y suelen contar con un formato de lágrima y balance medio.

A la hora de escoger una pala de pádel debes tener en cuenta que se trata de un accesorio que se debe adaptar perfectamente a tus necesidades como jugador  o jugadora. Al igual que escogemos unos zapatos que encajan con la forma de nuestro pie perfectamente para que sean cómodos, duraderos y no nos hagan daño, sucede lo mismo con los accesorios deportivos, por lo que debemos tener en cuenta nuestras características físicas y también nuestro estilo de juego y gustos.