Las 8 mejores marcas de skate

irina
irina

Al igual que miramos al milímetro todas las prestaciones y características de otros accesorios con ruedas, como bicicletas, patines, etc., con las tablas de skate y disciplinas similares vamos a hacer lo mismo para encontrar la que mejor se adapta a nuestro estilo de patinar, pero también la que mejor calidad nos puede ofrecer teniendo en cuenta nuestro presupuesto. Además, para los skaters es muy importante la estética, y eso es algo que algunas marcas también potencian para consolidarse dentro del mercado.

Hemos valorado tanto las marcas que ofrecen las tablas de mayor calidad como aquellas con una estética más bonita y también las marcas que mejor relación calidad-precio ofrecen.

Top 8 mejores marcas de skate

8. Madness 

Si buscas una tabla de skate a un precio súper asequible, pero sin privarte de un buen diseño y elementos de calidad, tienes que hacerte con una tabla Madness. La estructura de sus tablas suele caracterizarse por medidas anchas, perfectas para hacer skate en rampa, pero además también por sus diseños surrealistas y exclusivos, como las reproducciones de algunas obras de arte clásicas. Aunque lo que más caracteriza a esta marca son los diseños inconfundibles de sus tablas, no escatiman en materiales de calidad, combinados con la mejor tecnología para asegurar durabilidad y un gran rendimiento.

7. Enjoi

Su característico logo con un oso panda hace inconfundibles todas las tablas de Enjoi, además de su calidad característica (como sus tablas fabricadas con tecnología Resin 7) al pertenecer también al grupo Dwindle. Las tablas Enjoi son de las más vendidas en todo el mundo, además de ser también las mejores opciones  en relación calidad-precio que puedes comprar hoy en día. Lo que más me gusta de Enjoi sin duda son sus diseños multicolores Spectrum, que combinan resistencia y durabilidad con una estética cuidada y llamativa.

6. Blind

Seguro que cuando piensas en Blind te viene automáticamente a la cabeza todos los diseños con Reaper, la muerte encapuchada típica de esta marca. Blind es otra de las marcas más longevas en la trayectoria del skate y aún a día de hoy es una de las más vendidas de todo el mundo. Se caracteriza por utilizar la tecnología Resin 7 en la mayoría de sus tablas, pero también en sacar modelos exclusivos de los profesionales de su equipo, como la tabla de Micky Papa, TJ Rogers o Kevin Romar.

5. Globe

La marca australiana ha crecido tanto los últimos años que se ha permitido comprar la empresa distribuidora de otras marcas de skate de todo el mundo, Dwindle. Globe se centra en la fabricación de tablas de corte clásico siguiendo la construcción tradicional de 7 láminas, pero consiguiendo un mejor reparto de materiales gracias a la adquisición de Dwindle, por lo que la calidad de sus tablas, el proceso de fabricación y el acabado la convierte en una de las marcas favoritas de skaters de todo el mundo. Si quieres saber cuál es la mejor tabla de Globe actualmente te recomendaría que le echarás un vistazo a cualquiera de la serie Stack.

4. Element

Si Element es una de las marcas favoritas de los skaters es por dos motivos: por hacer tablas de calidad y grandes acabados, y por su compromiso con el medio ambiente. Lo que más me gusta de Element es la gran cantidad de colaboraciones que hace con artistas, pero también sus colecciones homenajeando a películas o series. Element además ha patentado diferentes tecnologías en la fabricación de sus tablas para hacerlas más ligeras y resistentes, como las Feather Light, Feather Helium o Element Push. Si eres fan del universo Star Wars y de Mandalorian, no te puedes perder su colección de 2021.

3. Santa Cruz 

Lo que más me gusta de Santa Cruz Skateboards es toda su historia relacionada con el skate desde los orígenes. Sus diseños se reconocen fácilmente, como la screaming hand Santa Cruz que podemos ver prácticamente en todas sus tablas. En su catálogo podrás encontrar líneas de tablas con tecnologías específicas para diferentes usos, como la Everslick, con una capa deslizante abajo para grindar mejor, la Powerply, reforzando el nose y el tail si eres de los que suele partir las tablas por esta zona, o la VX, con una capa de fibra de vidrio y otra de carbono para que la tabla sea más delgada.

2. Powell Peralta

Todos hemos visto el vídeo en el que un coche pasa por encima de una de sus tablas sin dañarla lo más mínimo, y es por eso que Powell Peralta se merece estar  en el segundo puesto de esta lista. Las tablas de esta marca se fabrican con los mejores materiales, incluso en los modelos más básicos, por lo que además de superresistentes también son increíblemente elásticas gracias a la fibra de vidrio utilizada entre las capas de madera, lo que facilita mucho hacer trucos. Si eres de la vieja escuela, te recomiendo cualquiera de sus tablas Reissue Power Peralta, que mezclan la estética old school con las prestaciones de alta calidad de sus tablas actuales.

1. Almost

Almost es la marca de skate que actualmente más invierte en desarrollar la mejor tecnología para su catálogo fundada por skaters profesionales en 2012 (Daewon Song y Rodney Mullen). Sus tablas se caracterizan por estar formadas por entre 7 u 8 capas de madera y fibra de carbono unidas con pegamento de resina epoxi, aunque actualmente han patentado un sistema llamado Impact Light  donde utilizan el mejor sistema de prensado con maderas de alta calidad crear el perfecto soporte de impacto. No hay duda de que su mejor tabla es la Almost Uber Lite, considerada por algunos aficionados del skate como la mejor tabla del mundo actual, y en su equipo podemos encontrar grandes nombres como Youness Amrani y sus propios fundadores.

Aunque la decisión final sobre qué tabla es mejor para tu estilo o preferencias personales, además del presupuesto, es independiente de este listado, con este top puedes hacerte una idea de qué marca puedes buscar para hacerte con la mejor tabla, tanto por la calidad de sus materiales y producción como por su diseño.

Al margen de esto tendrás que tener en cuenta el diseño de la lija, el acabado y otros elementos además de la marca; y recuerda que después tendrás que centrar tu atención en los ejes, rodamientos y ruedas.