Cómo cuidar la barba del cloro de la piscina

Ana Gómez
Ana Gómez

Ahora que llega el buen tiempo seguro que te apetece disfrutar de un buen baño en la piscina. Pues aquí estamos para ayudarte. Si eres de los hombres a los cuales les gusta lucir una barba bonita, pero no quieres que se estropee en el agua de la piscina por culpa del cloro, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales tu barba estará protegida frente al cloro y así le podrás sacar el máximo partido. 

1- Acude al barbero 

Si en invierno acudes al barbero para proteger tu barba del frío, en verano también lo tendrás que hacer para protegerla del cloro y del sol. Si la cuidas al máximo, su aspecto siempre será elegante y en consecuencia vas a conseguir siempre el mejor resultado.  

Si todavía no tienes un barbero de confianza, te recomiendo usar el mejor buscador de barberías de España. Por ejemplo, si vives en Madrid y buscas una buena barbería, te recomiendo visitar https://barberias.com/barberias/comunidad-de-madrid/madrid/. A través del buscador de barberías podrás encontrar con facilidad el barbero que mejor encaja con lo que buscas. Nosotros hemos puesto el ejemplo de las barberías en Madrid, pero hay más opciones entre las que puedes optar. Solo deberás poner el nombre de tu localidad y verás las mejores barberías en tu zona. Así podrás cuidar al máximo tu barba.  

2- Lava la barba antes de entrar en la piscina 

Antes de sumergirte en la piscina, enjuaga tu barba con agua limpia. Esto ayudará a saturar tu barba con agua fresca, lo que limitará la cantidad de cloro que puede absorber. 

Es un truco realmente sencillo, pero a través del cual podrás tener la certeza de que tu barba sufrirá mucho menos con el cloro. Es un consejo que suelen dar todos los barberos y no te costará nada ponerlo en práctica. 

3- Usa crema de afeitar  

El objetivo de esa crema es crear una barrera entre el pelo de la barba y el cloro para que el sufrimiento por el contacto sea el menor posible. Con tan solo aplicar una pequeña base sobre la barba podrás conseguir un plus de protección para que su elegancia no se pierda con el contacto con el cloro. 

Pero la crema no solo te ayudará a proteger la barba del cloro, también se presenta de gran ayuda a la hora de luchar contra la acción de otros químicos. Es decir, es un gran consejo a la hora de conseguir que la barba sufra en verano y concretamente en la piscina. 

4- Usa aceite para barba 

De igual manera que la crema de afeitar es buena para conseguir la protección, usar aceite para barba también se presenta como una buena alternativa a la hora de conseguir unos buenos resultados de protección. 

El aceite lo que hace es crear una barrera de protección, lo que hace que la barba no sufra en contacto con el cloro. Por supuesto no sirve cualquier tipo de aceite, siempre deberás usar uno de calidad. Seguro que el barbero te recomienda la mejor opción por la que puedes optar.  

5- Lava la barba después del baño en la piscina 

Es importante lavar la barba después de la sesión de piscina. El objetivo es eliminar el cloro que haya podido quedar en la zona para conseguir que la misma pueda lucir un aspecto natural. 

Si no estás en casa puedes lavar tu barba con agua. Pero si el lavado lo haces con champú y agua tibia, entonces el resultado será mejor. Así tu barba siempre estará bien cuidada. De igual manera siempre deberás realizar un buen enjuagado de la barba para tener la certeza de que realmente vas a conseguir un buen resultado.  

6- Usa acondicionador 

El acondicionador para la barba siempre es de gran ayuda tras el lavado de la barba. De igual manera que se recomienda para la rutina diaria, también se recomienda después de la sesión de baño en la piscina y posterior lavado de la barba.  

El acondicionador ayudará a suavizar y desenredar la barba, así como a mantenerla hidratada. 

7- Hidrata la barba 

Los barberos siempre recomiendan a los hombres hidratar la barba correctamente para que pueda mostrar siempre su mejor cara.  

Como has podido comprobar, la barba sufre incluso con la protección mencionada anteriormente. El cloro es bastante agresivo. Para evitar que ese daño pueda alargarse en el tiempo y afectar a la barba directamente, lo mejor que se puede hacer es optar por hidratar la barba correctamente. Con la hidratación la barba tendrá la fuerza necesaria para mostrar siempre su mejor cara.  

8- No frotes la barba 

Al lavar o secar tu barba, evita frotarla con fuerza, ya que esto puede causar daños adicionales. En su lugar, sécala suavemente con una toalla o usa un secador de pelo con ajuste de temperatura bajo. 

9- Recorta la barba 

Acudir cada cierto tiempo al barbero te permitirá realizar pequeños recortes en la barba a través de los cuales conseguirás que el aspecto sea el adecuado. 

Los pequeños cortes de barba ayudan a que el pelo de la misma se pueda regenerar y así conseguir prevenir y reparar los posibles daños que hayan podido ser creados por el cloro.  

Además, tu barbero te recomendará realizar esos cortes para eliminar las posibles puntas abiertas que haya en la barba y sobre todo para conseguir que el crecimiento sea lo más saludable posible. Recuerda, la barba no consiste en dejarla crecer sin control, sino que hay que cuidarla para que pueda mostrar siempre su mejor cara. 

10- Protege la barba del sol 

La exposición prolongada al sol puede dañar tanto la barba como la piel debajo de ella. Aplica un protector solar facial antes de nadar al aire libre para proteger tu barba y tu piel del sol y el cloro. 

Si tienes en cuenta todos estos consejos, podrás disfrutar de la piscina en verano sin problemas. Así podrás saber que el verano no va a afectar de manera negativa a tu barba.