Consejos para elegir perfumes para el gimnasio

Ana Gómez
Ana Gómez

A casi todo el mundo le gusta perfumarse en el momento de salir de casa. No solo para oler bien y sentirse mejor, sino para dar una mejor imagen a los demás.

Pero la verdadera pregunta que nos surge es ¿Es recomendable perfumarse para ir al gimnasio? Si te haces esa pregunta, debes saber que la respuesta es sí.

Se recomienda que las personas que van a ir al gimnasio se perfumen para oler bien durante el trayecto y durante la actividad. Se ha demostrado que los aromas influyen directamente en las emociones y en consecuencia pueden estimular mucho al deportista. Y para que todo sea un éxito, te vamos a dar unos consejos que te vendrán bien a la hora de elegir la colonia ideal para ir al gimnasio.

  • Tipo de ejercicio: dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a hacer en el gimnasio, deberás optar por un olor u otro.
  • Moderación: no cometas el error de ponerte demasiado perfume para intentar tapar el futuro olor a sudor. Solo debes aplicarte una dosis moderada. No se recomienda abusar.
  • Cuidado con los dulces: no se recomienda optar por los aromas demasiado dulces o empalagosos.
  • Marca: no es necesario ponerse el mejor perfume del mundo. Con uno normal es más que suficiente. Tras el ejercicio pasarás por la ducha y el olor desaparecerá.

Finalmente, puede ser una buena opción acudir al gimnasio con un perfume adecuado. El mismo se debería aplicar después del baño, tras el ejercicio. El olor debe crear un olor limpio, para crear una mayor sensación de bienestar. Por ejemplo, puede ser una buena opción el olor a almizcle blanco, vainilla, limón o incluso el olor a manzana verde. Todo dependerá de lo que busques para ti.

Características de los perfumes para el gimnasio

Los expertos siempre dicen que el perfume siempre es algo personal que muestra nuestra identidad. Y realmente es así, aunque parezca mentira, el perfume puede decir muchas cosas de nosotros sin que nos demos cuenta.

Por ese motivo, si vas a hacer ejercicio y no quieres dejar a nadie indiferente, siempre debes ir acompañado de un buen perfume.

Los mejores perfumes para hacer ejercicios de cardio, spinning u otras actividades intensas son los perfumes sport frescos. Las notas frutales cítricas pueden ser una gran opción. Se ha demostrado que permiten al deportista tener la sensación de más energía, por lo que se consigue un entrenamiento más efectivo. Sin olvidar que los perfumes frescos ayudan a tener un estado de ánimo superior, lo cual es importante durante el entrenamiento.

En el caso de hacer un ejercicio más suave, entonces se debe optar por un perfume con notas relajantes. Es decir, nunca debemos optar por los perfumes demasiado intensos o empalagosos. Dentro de este grupo podemos optar por perfumes de intensidad moderada con olor a romero, salvia y sobre todo la lavanda, la cual suele favorecer mucho la relajación. Este último se suele recomendar para realizar yoga y oler bien a su vez.

Las 5 mejores marcas y perfumes para el gimnasio

Si buscas un perfume barato para oler bien cuando vas al gimnasio, en PacoPerfumerias podrás encontrar una selección de perfumes baratos muy interesantes. Como hemos comentado antes, no hace falta optar por el perfume más caro, con uno económico será más que suficiente. Como nos comentan desde Paco Perfumerias, los perfumes caros y de calidad mejor dejarlos para otros momentos importantes de nuestra vida.

Comentado ese detalle, pasamos a hablar de algunas de las mejores marcas y perfumes para el gimnasio.

1- Loewe 7 Sport de Loewe

Es uno de los mejores perfumes para deportistas y para ir al gimnasio. Es verdad que no es de los más económicos, pero podemos decir que es una opción interesante por calidad precio.

No es un perfume veraniego, sino todo lo contrario, lo recomendamos para el invierno. Tiene un efecto calor que puede ayudarnos de manera directa a prepararnos para la sesión de gimnasio que vamos a realizar. El olor es agradable y en consecuencia ayuda de manera directa a conseguir que el deportista tenga un buen estado de ánimo. Una buena opción para conseguir estar listo para una interesante sesión de entrenamiento.

2- Moschino

Es un perfume ideal para las mujeres que van a ir al gimnasio. El mismo destaca por tener una duración moderada y por no ser para nada intrusivo. Además, tiene un precio económico, por lo que se presenta como una buena opción para acudir al gimnasio.

Se presenta como una gran alternativa si te gustan los perfumes frescos, suaves y con un toque cítrico. Realmente se adapta muy bien a las mujeres que se disponen a ir al gimnasio.

3- Polo Blue Sport de Ralph Lauren

Hablamos de un olor fresco que se puede usar tanto en actividades al aire libre como para ir al gimnasio a realizar el entrenamiento. Huele muy bien y no es demasiado intrusivo. Eso hace que la experiencia sea muy agradable y en consecuencia los hombres que lo usan se sientan muy a gusto con su olor.

Analizando la fragancia nos damos cuenta de que tiene muchas notas. Por ejemplo, cuenta con olor a melón, hierbas, pepino, algas marinas, geranio, mandarinas… Pero tranquilo, todo está unido bajo una gran premisa que hace que sea una gran opción. En cuanto al olor, huele lo justo, no te influirá de manera negativa en el entrenamiento.

Recuerda, es una buena opción para hacer frente al gimnasio en los meses de más calor. Es decir, una de las mejores opciones veraniegas para entrenar.

4- Elizabeth Arden Green Tea

Un perfume interesante para la mujer que quiere ir al gimnasio y quiere oler bien. Analizándolo nos damos cuenta de que pertenece a la familia olfativa de los cítricos.

El perfume lleva desde 1999 en el mercado y todavía sigue siendo un olor muy interesante, sobre todo entre las mujeres deportistas. Las notas de salida son limón, menta y cáscara de naranja. El corazón es de jazmín hinojo, ámbar blanco y clave, mientras que las notas de fondo destacan por el olor a semillas de apio, té verde, ámbar y clavos de olor entre otros.

5- CK Free Sport de Calvin Klein

Para finalizar te recomendamos otro perfume masculino que se adaptará bien a todo tipo de circunstancias, incluida el gimnasio. A pesar de ser de marca, el perfume tiene una buena relación calidad precio, de aquí que lo hayamos incluido en este listado.

Hablamos de un perfume fresco que permite subir la autoestima de cualquier deportista. Pero no solo se puede usar para ir al gimnasio, también puede ser una buena opción para llamar la atención de las mujeres. En este caso, por su carácter ardiente lo recomendamos más para el uso en invierno.