¿Cuánto cuesta alquilar esquís en Sierra Nevada?

¿Estás pensando en esquiar en Sierra Nevada esta temporada? Como tú, cantidad de personas se desplazan a esta estación para disfrutar de unas vacaciones de invierno únicas y vivir sus primeras experiencias con este conocido deporte.
Se trata de una actividad emocionante y que todos desean aprender cuando van a la nieve, pues es posible hacerlo en familia o con amigos y crear un plan redondo. No obstante, la pregunta que suele surgir antes de planificar esta escapada es ¿cuánto cuesta alquilar el equipo? Precisamente de eso te hablaremos en este artículo en el que te ayudaremos a resolver todas las dudas que tienes al respecto. ¡Empezamos!
Alquilar esquís vs comprar el equipo
El esquí es un deporte que resulta muy atractivo y que cantidad de personas desean probar al menos una vez en la vida. Gracias a estaciones como la de Sierra Nevada, que tiene cantidad de servicios, es perfectamente posible. Sin embargo, requiere de la equipación necesaria para poder practicarlo.
Algunos se debaten entre la compra o el alquiler del equipo y se preguntan si sale rentable hacerse con unos esquís propios. La realidad es que son productos bastante caros, sobre todo si se busca la calidad adecuada en ellos. Lo habitual es que solo los que son profesionales o muy aficionados se decanten por hacerse con los suyos propios, de esta forma se rentabiliza la inversión.
Si solo vas a Sierra Nevada puntualmente o por vivir la experiencia, alquilar los esquís es una decisión mucho más inteligente. Te permite pagar solo por el tiempo que los vas a usar, te aseguras de que son los adecuados para ti y no tienes que cargar con todo el equipo durante el trayecto. Todo esto por no hablar de otros gastos asociados como el mantenimiento y los cuidados.
Lo cierto es que, si te aficionas a este deporte de invierno y deseas practicarlo con asiduidad, ¡siempre estás a tiempo de comprarlos! Lo ideal es esperar a conocerte un poco mejor, dominar la técnica y estar preparado para escoger la equipación que mejor encaja contigo, con tus gustos y tu forma de esquiar.
¿Cuánto cuesta alquilar los esquís en Sierra Nevada?

En Sierra Nevada tienes la oportunidad de alquilar los esquís con mucha facilidad. En esta estación está Bigfootski, donde puedes hacerte con el equipo completo para empezar tu aventura y, además, el personal te puede aconsejar sobre los modelos más idóneos para ti según el nivel o la complexión. En el caso de que nunca hayas realizado antes este deporte, también puedes solicitar clases para aprender con ellos tanto en grupo como individuales.
Los precios del alquiler van a depender de los días y la gama por la que te decantes. Puedes alquilar esquís y bastones de gama media – alta para 1 día por solo 16 euros, para 4 días por 54 euros o, por ejemplo, para 7 días por 82 euros. También tienen packs muy interesantes como el de los esquís con batones y botas de gama media – alta por 25 euros por un día. Si te decantas por un pack premium con productos de gama alta las tarifas no ascienden demasiado, por un día serán 33 euros.
Lo ideal es que consultes sus tarifas de precios, pues cambian según el tiempo que quieras disfrutar de los esquís y la gama que prefieras. Además, puedes alquilar otros elementos que pueden ser interesantes para ti durante tu estancia en Sierra Nevada, como el casco, los guantes, los pantalones para la nieve o la crema de protección solar. Tienes la posibilidad de equiparte al máximo sin tener que cargar con cantidad de maletas hasta tu destino.
El alquiler de esquís en Sierra Nevada: así funciona
Lo cierto es que decantarte por el alquiler de los esquís y cualquier otro elemento de la equipación es lo más fácil del mundo. Solo tienes que hablar con la empresa de alquiler y dejarlo todo en sus manos, pues se encargan de toda la gestión.
Disponen de diferentes equipaciones con tallas diversas, tanto para adultos como para niños. Solo tienes que decir cuáles son tus medidas y tallas, se encargarán de ofrecerte los productos que van contigo y que mejor te sientan para que puedas esquiar con toda comodidad. Una vez llegues a tu destino, simplemente tienes que pasar a recoger todos los accesorios.
Tienes opciones distintas de contacto para hacerlo como prefieras. Lo ideal es reservarlo con antelación para que todo esté listo en el momento de tu llegada. Para ello puedes escribir a su email o mediante su página web, incluso llamar por teléfono para hacer tu reserva. Si no lo tienes muy claro y prefieres ir personalmente, solo debes acudir al establecimiento una vez te instales en Sierra Nevada.
Beneficios de alquilar los esquís
¿Todavía tienes dudas sobre este servicio?, ¿no te convence la idea de alquilar el equipo? Una vez conozcas sus beneficios lo verás todo mucho más claro. Son los siguientes:
- Encuentras equipación de diferentes gamas, incluso profesional, para escoger los esquís que prefieras.
- Es más económico que comprar el equipo, ya que solo pagas por los días que lo usas.
- Viajas sin preocupaciones y con equipaje ligero porque no tienes que cargar con los accesorios de esquí.
- Los niños cambian de talla cada año y su número de calzado es diferente, así que alquilar en cada momento es la mejor opción si vas con tus hijos.
- Se trata de equipos eficientes que están preparados para su uso constante y te garantizan la calidad.
- Es la alternativa más cómoda en todos los sentidos.
- Te despreocupas del mantenimiento o del desgaste que puedan sufrir los esquís, es la empresa de alquiler la que se ocupa.