Las 7 mejores marcas de motos eléctricas

Ana Gómez
Ana Gómez

Las motocicletas son una de las formas de transporte más utilizado en todo el mundo, además de ser la pasión de muchos. En la actualidad es posible disfrutar de motocicletas para realizar grandes viajes, correr en las pistas o sencillamente desplazarte en la ciudad.

Sin embargo, cada vez más las personas y los países se vuelven más conscientes con la necesidad de proteger el medio ambiente, por lo que se han surgido nuevas formas de movilidad. Una de las más exitosas, son los vehículos eléctricos, ya que no generan gases tóxicos y hacen menos ruidos.

Las motos eléctricas se han vuelto una alternativa, particularmente para los que se mueven en entornos urbanos. Para tener mayores garantías y seguridad al momento de elegir la tuya, te recomiendo que selecciones las marcas más reconocidas en el mercado.

¿Por qué decidirte por una moto eléctrica?

Cada vez más los vehículos eléctricos se están posicionando en el mercado, como una manera de abandonar los combustibles fósiles. Las motos eléctricas tienen como gran ventaja que no contaminan, ya que no generan gases al ambiente.

Por otra parte, este tipo de motos son bastante silenciosas, por lo que también contribuyen a disminuir la contaminación acústica. Su mantenimiento así como su conducción son bastante sencillos y compensas rápidamente su precio de compra, al ahorrar en el uso de combustibles.

Asimismo, gracias a la promoción que hacen muchas ciudades del uso de vehículos eléctricos, es posible conseguir aparcamiento en centros urbanos con mayor facilidad. Y por último, cuando utilizas una moto eléctrica también puedes obtener ventajas fiscales como reducción en las tasas de circulación.

Mejores marcas de motos eléctricas

Si has decidido que es momento de cambiar a un medio de transporte más ecológico, es importante que tomes en cuenta algunas características al momento de elegir. Entre otras la potencia del motor de la moto eléctrica, la máxima velocidad que alcanza y su autonomía.

Para encontrar las mejores opciones, lo más seguro es seleccionar las marcas más reconocidas y con mejores comentarios de los clientes. A continuación, te presento las que considero las mejores marcas de motos eléctricas, con sus características más resaltantes:

7. Niu

Una de las marcas más jóvenes en el mundo de las motocicletas, fundada en Shangai en 2015 y que ha logrado hacerse un nombre rápidamente en el mercado de las motos eléctricas. Actualmente ofrecen diversos modelos de motos tipo Scooter además de monopatines y bicicletas eléctricas.

Dentro de las tres series de motos eléctricas que ofrece, la más compacta es la UQiGT, que alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h y autonomía de 60 Km. La batería ocupa poco espacio, tiene cinco años de vida útil y la moto tiene conexión total a la App Niu.

En su serie MQi, me gusta la Sport por su diseño elegante, pantalla integrada y batería de litio de cuarta generación. La moto trabaja hasta 65 Km con carga completa y alcanza una velocidad de 45 Km/h, incorporando un sistema de iluminación de 360°.

Por último, su serie estrella es la NQiGT que llega a una velocidad de hasta 70 Km/h y la autonomía se encuentra en un rango entre 95 a 140 km. Cuenta con un motor Bosch que permite la aceleración instantánea y tres modos de conducción, según tus necesidades.

6. Johammer

Es una marca austriaca que ofrece un modelo de moto eléctrica en la cual ha centrado su producción. Presenta un diseño revolucionario, que la hizo acreedora del premio de diseño Reddot de 2016, por su estética innovadora.

El marco ha sido fabricado de aluminio y tiene reminiscencia del estilo de los años 30, incorporando una tecnología novedosa. Tanto el motor como el controlador están integrados a la rueda trasera, no requieren mantenimiento y alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h.

Es una de las pocas motos eléctricas que puede ofrecer una autonomía de hasta 200 Km, según las condiciones de conducción. Además, cuenta con un excelente centro de gravedad para mayor seguridad y la posición tanto de los reposapiés como el manillar es ajustable.

Tiene un sistema de frenado recuperativo y pinzas de frenos de doble pistón. Las pantallas correspondientes a la información del tablero, se incorporan a los retrovisores y tienen una alta resolución.

5. Ebroh

Esta es una marca española que ha sabido abrirse un hueco en el mundo de las motos y bicicletas eléctricas. En la actualidad ofrecen varios modelos de scooter así como una especial que brinda una experiencia similar a una moto deportiva.

La línea Naked busca mantener la estética de una motocicleta moderna con un cuerpo robusto, con grandes dimensiones. Con un motor sin escobillas y una batería central de litio, las motos Naked Bravo GLE pueden llegar hasta los 90 Km/h, con autonomía de hasta 100 Km.

Si eres como yo y amas el estilo vintage, indudablemente te vas a enamorar de las E-Scooter de Ebroh. Una de mis favoritas es la Veracruz, en un llamativo color rojo o azul. Con una batería doble Samsung que se recarga en 4 a 6 horas, para una autonomía de 80 Km.

Con un diseño más moderno, las Maxi Scooter son ideales para circular en la ciudad y pueden llegar hasta los 130 Km/h. La Strada 20th 10K viene con un motor de 10.000 Watt, freno regenerativo y autonomía por 150 Km.

4. Energica

Si eres un apasionado de la velocidad, pero quieres ser amigable con el medio ambiente, esta marca italiana es para ti. Se han enfocado en crear las primeras motocicletas de alto rendimiento, incluyendo tecnología de punta y un diseño muy moderno.

Han diseñado un motor especial para incluir en sus motos, conocido como EMCE, con aceleración lineal y poco desgaste, que solo requiere un cambio de aceite cada 45.000 Km. Entre sus modelos más llamativos está la Eva Ribelle, que puede llegar a velocidades de hasta 200 Km/h.

Con un diseño agresivo y muy urbano, te brinda autonomía de hasta 420 Km en la ciudad, que se reduce a 198 Km en entornos extraurbanos. El asiento está diseñado para una mayor comodidad durante la conducción, viene con bolsas laterales y un depósito, además de capacidad para llevar a un pasajero.

Si quieres experimentar la velocidad, debes conocer la New RS, capaz de acelerar de 0 a 100 km en menos de 3 segundos. Además, tiene baterías de carga rápida, pantalla TFT así como asistente para el estacionamiento.

3. Silence

Marca española que nace en 2011 de la mano de Carlos Sotelo, como una alternativa para crear un vehículo eléctrico asequible a todos los públicos. Actualmente tienen una amplia gama de motos tanto para uso particular como para empresas.

Su gama más sencilla es la S01 con un diseño muy práctico, que incluye una buena capacidad de almacenamiento bajo el asiento. El motor alcanza una potencia de hasta 9 kW y la velocidad máxima es de 100 Km/h, con una aceleración de 0 a 50 Km en menos de 4 segundos.

Si buscas un vehículo más rendidor, puedes optar por la S02 HS, con batería de litio extraíble, para brindarte libertad por unos 137 Km. Su diseño es muy ergonómico, lo que facilita la conducción y tiene una excelente maniobrabilidad. Para mayor seguridad al conducir, te recomendamos, tal como nos dicen desde MotorPedia, llevar siempre el casco integrado.

Y para los más jóvenes de la casa su modelo S02 LS, alcanza solo 45 Km/h y se considera apta para usarse a partir de los 15 años de edad. Con dos modos de conducción, pantalla delantera, soporte para colocar tu Smartphone y un baúl de buena capacidad.

2. BMW

Una de las empresas más prestigiosas en el mundo automotor, tiene más de 100 años de experiencia desde que fue creada en Alemania en 1916. Siempre preocupada por incursionar en las nuevas tecnologías, ha desarrollado toda una gama de automóviles y motos eléctricas.

Desde hace más de 10 años han venido trabajando en alternativas para la electromovilidad urbana y de ahí nace su modelo CE 04. Este tiene un diseño muy moderno, con el almacenamiento de energía en la parte inferior, que se abre hacia un lado y un asiento flotante.

En cuanto a su rendimiento, la batería brinda autonomía por unos 130 Km y logra una aceleración de 0 a 50 Km en 2,6 segundos. El sistema de carga es muy sencillo y viene con una pantalla TFT de gran tamaño, para que estés conectado en todo momento.

Con sistema ABS para mayor seguridad y para brindarte confort en la conducción, puedes incorporar una almohadilla de respaldo y calefacción en el asiento. Te ofrecen una garantía de 3 años y un excelente servicio de atención al cliente.

1. Harley-Davidson

Hablar de motocicletas es referirse a esta icónica marca estadounidense, con una historia que se remonta a 1903. Con una estética inconfundible que ha acompañado desde sus inicios al mundo de las motocicletas, también han incursionado en la movilidad eléctrica.

Se iniciaron en el mundo de las motos eléctricas en el año 2014 al lanzar el proyecto conocido como LiveWire. Es una motocicleta con un cuerpo bastante robusto y un diseño moderno y agresivo, disponible en diferentes colores.

Ofrece una autonomía de hasta 235 Km en entornos urbanos y tiene dos modos de carga, uno rápido que alcanza la carga completa en una hora. Viene con siete modos de conducción, los cuales ajustan el rendimiento del vehículo de forma automática.

El motor es de imanes permanentes y está ubicado debajo de la batería, para mejorar el centro de gravedad de la moto. Además, te brinda una aceleración de 0 a 100 Km en menos de 4 segundos e incorpora un sistema de frenos regenerativo.