Los 5 mejores jugadores de póker españoles de la historia

Ana Gómez
Ana Gómez

El póker es un juego de cartas muy popular en todo el mundo, incluido España. Como hemos podido comprobar en los últimos años, el número de jugadores de póker en España no ha parado de crecer. Eso se debe a que el juego no para de ganar popularidad y eso hace que cada vez más jugadores se animen a probarlo. Y como hemos podido saber, la gran mayoría de jugadores que juegan por primera vez al póker, se vuelven jugadores a largo plazo.

Pero como todo en esta vida, solo unos pocos destacan frente a los demás. Por ese motivo, hemos decidido realizar el artículo. Nuestro objetivo es mostrarte los mejores jugadores de póker españoles. Así podrás darte cuenta de que con esfuerzo puedes llegar a lo más alto.

1- Adrián Mateos

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores españoles de póker más conocidos.

Comenzó su carrera cuando quedó muy bien situado en el WSP de 2016. En ese mismo lugar consiguió su segundo brazalete. El madrileño actualmente consiguió a los 24 años su primer puesto dentro del ranking mundial de Global Póker Index. Eso significa que durante un tiempo incluso ha sido considerado como el mejor jugador de póker del mundo.

Para hacernos a la idea, tenemos que recordar que Adrián comenzó a jugar al póker a nivel profesional con tan solo 16 años y con 24 llegó a lo más alto. Eso demuestra que es un gran jugador y en consecuencia se merece un puesto en este listado. Por si eso fuese poco, el jugador todavía sigue jugando y actualmente se estima que ha ganado más de 15 millones de euros. A día de hoy se presenta como el mejor jugador del país.

2- Sergio Aído

Otro de los mejores jugadores de póker de España. Para muchos es el mejor jugador, por lo que se merece un puesto en este listado. Es asturiano y nos ha llamado la atención porque durante un tiempo los dos compartieron vivienda en Londres. Eso demuestra que en cierta manera tienen un recorrido parecido.

Si analizamos el ranking actual de los mejores jugadores, podemos darnos cuenta de que el mismo está dentro de los 20 primeros, lo que demuestra que es un gran jugador.

Para llegar a lo más alto ha tenido que conseguir muchos logros y de nivel. Por ejemplo, en 2017 consiguió un buen resultado en PSC Bahamas, concretamente consiguió el quinto y onceavo puesto. Pero a eso hay que sumarle otros méritos como las finales de Macau Póker Cup o las de Triton SHR Series. Todos esos méritos no solo le han aportado protagonismo al jugador, también le han reportado ingresos realmente importantes. Se estima que el jugador ha obtenido en lo que va de carrera algo más de ocho millones de euros.

3- Javier Gómez

Este jugador nació en Salamanca y tras mucho luchar también se ha convertido en otro de los mejores jugadores de póker de nuestro país. En este caso ha recibido el nombre del tercer mejor jugador de póker español, un puesto que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta la gran competencia que existe actualmente.

Para conseguir ese puesto, el jugador ha tenido que ganar muchas partidas de póker. Podemos destacar el segundo y cuarto puesto que ha conseguido en el torneo de las Bahamas. Pero ese es solo un ejemplo de los buenos puestos que ha conseguido. También consiguió el segundo puesto en el main event del Grosvenor UK Póker Tour entre otros muchos logros. Lo que está claro es que actualmente es un jugador de éxito que está quedando muy bien en los principales torneos, es decir, es un jugador que está dejando a España en una muy buena posición dentro de los torneos de póker. Como hemos comentado, actualmente se encuentra en el tercer puesto dentro del GPI España. Los dos primeros puestos los ocupan los dos jugadores mencionados anteriormente.

4- Leo Margets

Esta chica lo está haciendo realmente bien y por ese motivo ocupa el cuarto puesto dentro de los mejores jugadores de póker en España. Como ella misma dice, ser mujer no impide ser una buena jugadora y eso lo podemos ver como Leo. Tiene un gran recorrido y no para de aumentar sus triunfos dentro del mundo del póker.

Leo comenzó siendo empresaria, pero se dio cuenta de que le gustaba mucho el póker, de aquí que decidiese apostar con fuerza por el juego de cartas. Todo comenzó en 2006 y desde ese momento no ha parado de obtener premios y participar en torneos, en los cuales ha conseguido muy buenas posiciones. Uno de los premios más importantes para ella fue el campeonato mundial de póker en Las Vegas.

Pero si nos fijamos en el premio más grande que ha conseguido la jugadora, nos damos cuenta de que él mismo lo ganó en 2009. Concretamente lo consiguió en el World Series of Póker. En ese torneo consiguió la posición 27 y un premio de 352000 dólares, lo cual no está nada mal. Por supuesto, ha seguido ganando premios, de aquí que sea una gran jugadora a día de hoy.

5- Lucas Blanco

Se ha posicionado como otro de los mejores jugadores de nuestro país dentro del mundo del póker. Es un jugador que sabe jugar muy bien sus cartas, de aquí que los resultados no paren de mejorar. El jugador juega en torneos físicos, pero suele preferir los torneos online.

Si analizamos su historial, podemos ver que uno de sus mejores años ha sido 2017. Durante ese año ganó una victoria y tres tops 10. Gracias a esos resultados su persona comenzó a hacerse popular y en consecuencia se le ha incluido como uno de los mejores jugadores de póker en España. Pero no solo es importante en España, también a nivel internacional. Cuenta con un gran número de seguidores, demostrando que se puede llegar a lo más alto desde lo más bajo.