Las 7 mejores marcas de skateboard

Ana Gómez
Ana Gómez

Aunque el skate nació durante la década de 1960 cuando un grupo de surfistas californianos quiso seguir surfeando aún sin olas y llevaron la práctica de este deporte del mar al pavimento, se considera que la verdadera fiebre del skateboard se comenzó a vivir entre los años 80 y 90.

Los skaters profesionales eran considerados como verdaderas estrellas de rock. Muchos jóvenes tomaron la pasión por el skate incluso como un estilo de vida y desde entonces el amor este no ha parado de crecer.

Es por ello que existen tantos fabricantes de tablas de skate. Tras realizar una investigación bastante nutrida hemos podido realizar para ti una detallada selección con las 7 mejores marcas del skateboard. Entre ellas podrás encontrar desde los nombres clásicos hasta aquellas nuevas marcas que han estado dando de qué hablar.

Mejores marcas de skate

Siendo el skate uno de los deportes más practicados dentro del mundo entero la cantidad de marcas que existen es casi abismal. Tomando esto en cuenta sabemos que elegir una tabla de calidad puede resultarnos casi una odisea.

¡Pero no te preocupes! Para ayudarte a tomar la mejor de las decisiones en el menor de los tiempos hemos preparado para ti una lista en la que podrás encontrar a las mejores marcas del mercado.

Te aseguramos que al decantarte por cualquier tabla de estas marcas estarás comprando calidad garantizada.

7. Aliens Workshop

Fundada en 1990 la compañía americana independiente Aliens Workshop es una de las mejores marcas que podrás encontrar dentro del mundo del skate.

Entre su catálogo podrás encontrar desde las tablas de skate más tradicionales que han sido fabricadas utilizando 7 capas, hasta innovadores diseños los de las tablas ultralight.

Por otro lado, podemos asegurarte que en cuanto a esta marca de skateboard se trata la calidad está fuera de toda discusión. Además si lo que buscas es conseguir una buena tabla al mejor de los precios no podrás dejar de echarle un ojo a su línea “nice price”.

6. Toy Machine

Se trata de una marca de skate nacida en los Estados Unidos durante el año 1993. Una de las particularidades de Toy Machine es que se trata de tablas probadas por patinadores expertos, entre su equipo podrás escuchar nombres como los de Josh Harmony y Billy Mark.

Sus diseños suelen estar llenos de curiosos monstruos animados. Aunque Toy Machine no es una compañía que se caracterice por experimentar con nuevas tecnologías algo sin duda podrás apreciar a la hora de comprar una de sus tablas es que el diseño de sus líneas suele ser muy limpio. Además, han sido fabricadas utilizando métodos y materiales de primera calidad.

5. Skates Plan B

Plan B Skateboard es también una compañía estadounidense. Esta fue fundada en el año 1991 y se dedica no solo a la fabricación de tablas de skate sino también a la confección de ropa y toda la indumentaria necesaria para practicar este deporte.

Aunque sus diseños suelen ser muy simples, las tablas de skateboard fabricadas por Plan B destacan entre otras por la calidad de la madera en las que estas han sido elaboradas.

Además, son unas de las tablas más resistentes dentro del mercado. Esto te permitirá pulir tus trucos y mejorar tus habilidades, tal como lo han hecho estrellas del mundo del patinaje tan importantes como Danny Way y Ryan Sheckler. 

4. Zero Skateboard

Zero Skateboard es una empresa norteamericana que se encarga de la fabricación y distribución de skates de primera calidad. Aunque se trata de una marca estadounidense, las tablas de Zero son hechas en México.

Durante los últimos años Zero Skateboard ha estado bajo el mando del afamado patinador Jamie Thomas. Este se ha encargado de que los diseños de sus tablas estén llenos de imágenes góticas y llamativas.

Si estás buscando un skate resistente, versátil y con un diseño bastante peculiar, por un precio razonable, Zero es sin duda una opción que necesitas evaluar.

3. Powell Peralta

Cuando hablamos de la compañía Powell Peralta estamos haciendo referencia a uno de los fabricantes más importantes dentro del gremio de los pioneros en el mundo del skateboard. Esta empresa fue fundada en el año 1978 George Powell y Stacy Peralta. Si eres un amante del skate de seguro has oído de hablar de esta marca y su legendaria Brigada Bones.

Las tablas fabricadas por Powell Peralta se distinguen entre otras por la calidad y la dureza que posee la madera de arce a través de la cual han sido construidas.

Aunque se trata de una marca que ha estado en el mercado durante muchos años, esta lo sigue liderando, ya que ha sido capaz de reinventarse con el tiempo y adaptarse a las nuevas necesidades de los skaters con sus novedosos modelos.

2. Tony Hawk

De seguro que al hablar de skateboard el primer nombre que se te viene a la mente es el de Tony Hawk, ya que se trata del patinador más famoso de todos los tiempos. 

El éxito de Hawk no se ha limitado solo a las pistas de patinaje, en la actualidad es un empresario bastante acaudalado que cuenta con líneas de diversos productos entre los que destacan, su marca de ropa, su serie de videojuegos y sobre todo su firma de skateboard.

Lo que hace de las patinetas Tony Hawk una opción ideal es que dentro de su amplia oferta podrás encontrar una tabla que se adapte a tus necesidades, ya que poseen una inmensa variedad de modelos.

No importa si eres un principiante o un profesional ¡Tony Hawk podrá brindarte lo que buscas manteniendo en alto los estándares de calidad!

1. Element 

La compañía Element fue fundada en Estados Unidos durante el año 1992, desde el año 2001 esta marca forma parte de la multinacional Billabong.

Una de las razones por las que Element domina el mercado de los skate es la gran variedad de modelos con los que podrás encontrarte entre su gran gama de productos. Por otro lado, Ëlement se ha encargado de diseñar opciones de altísima calidad que puedan ajustarse a cualquier presupuesto.

Aunque su estilo gráfico suele ser bastante sencillo, el encanto de los skates Element está en su estructura, así lo demuestran las tablas de su línea Helium que se caracterizan por poseer cámaras de aire en su interior que les otorgan una mayor ligereza sin comprometer su resistencia y durabilidad.

Otro de los motivos por los que Element es considera por muchos como la marca estrella de los skateboards son sus estrictas políticas ambientales, que nos ofrecen tablas hechas a partir de procesos respetuosos con el medio ambiente.