Las 8 mejores marcas de gafas de sol deportivas

Ana Gómez
Ana Gómez

Las gafas de sol deportivas son un accesorio fundamental para protegernos del sol, del viento y de todo tipo de agentes externos que puedan afectar a nuestra salud mientras hacemos deporte en exteriores. Además, son gafas especialmente diseñadas para adaptarse a la perfección a diferentes tipos de modalidades deportivas, especialmente duraderas, ergonómicas y muy resistentes. Si estás buscando unas gafas de sol deportivas de la mejor calidad, te recomendamos echar un vistazo a la siguiente selección porque a continuación te contamos cuáles son las mejores marcas de gafas de sol deportivas que debes tener en cuenta para poder encontrar el accesorio ideal para ti.

1. Oakley

Sin duda la mejor marca de gafas de sol deportivas que podemos encontrar actualmente en el mercado es Oakley. Se trata de una marca de gafas de sol con una historia curiosa, ya que nació en un garaje en 1975, tomando el nombre del perro del fundador de la firma.

Esta marca no se lanzó al mercado de las gafas deportivas hasta cinco años después, ya que al principio se dedicó a la fabricación de puños para motos. Curiosamente, el unobtanium, material usado para elaborar estos puños, resultó especialmente interesante para usarlo en el puente nasal de las gafas de deporte por sus propiedades antideslizantes. A partir de aquí, esta marca lanzó al mercado su mítica gafa O-Frame, y desde entonces no ha dejado de crecer, patrocinando a grandes atletas internacionales y convirtiendo sus gafas en un accesorio imprescindible para los deportistas de todo el mundo.

Además, esta marca también oferta gafas de sol casuales, pero su modelo más popular es el M-frame que popularizó Lance Amstrong en los 90. Después crearon modelos como la Racing jacket y las Radar, que aún se siguen usando a día de hoy. Asimismo, cuentan con lentes intercambiables con diferentes filtros adaptables al entorno y con el modelo Jawbreaker, una gafa diseñada por ciclistas y para ciclistas.

2. Cebé

Por otro lado, encontramos la popular marca francesa de gafas de sol deportivas Cebé. Esta marca nació en 1892, en las montañas de la región francesa de Jura, especializándose en gafas destinadas a expediciones de alpinismo y a condiciones climáticas extremas.

Esta marca, conocida por muchos como “pura adrenalina”, está caracterizada por ofertas gafas de sol deportivas especialmente prácticas y auténticas, creadas con mucha pasión para hacer deporte outdoor y para vivir aventuras. Cuentan con gamas de gafas para adultos y para niños, pasando por los adolescentes.

Del mismo modo, muchos modelos de gafas de sol de Cebé son completamente graduables y cuentan con una gama muy amplia de parámetros y de lentes específicas contando con lentes con espejos específicos, con sistemas anti rayados o antivaho y con gafas free form.

De entre las gafas de sol técnicas más específicas de Cebé cabe reseñar la Strack, ya que incorpora unas varillas especialmente cómodas y ajustables a todo tipo de deportes en la zona de las sienes y de la cabeza. Estas gafas reparten muy bien el peso de manera equilibrada y se ajustan a la perfección a la cabeza para realizar saltos y acciones muy rápidas.

3. Rudy Project

Continuando con nuestro repaso internacional de mejores gafas de sol deportivas del momento nos encontramos con la firma Rudy Project, una popular marca italiana de gafas deportivas.

Se trata de un referente a nivel de calidad y a nivel de tecnología y de innovación, tal y como nos han explicado desde tododeporte.top. Esta marca nación en 1985 y sus productos combinan a la perfección espectaculares diseños y tecnología de vanguardia. Muchas de estas gafas están pensadas para poderse graduar de forma sencilla.

Además, las gafas de sol deportivas de Rudy Project destacan especialmente por ser muy ligeras y porque se ajustan a la perfección al puente nasal e incluyen unas eficientes varillas que suponen una gran revolución a nivel de gafas de sol para practicar deporte.

Estas gafas se elaboran con un material que la marca tiene patentado que se denomina Grylamide, con lo que son especialmente resistentes a los impactos y muy ligeras, además de ser capaces de soportar a la perfección las temperaturas más extremas. Esto si hablamos de las gafas de pasta, pero las metálicas se encuentran elaboradas con rutenio y titanio, con lo que también son ligeras y resistentes.

Asimismo, sus lentes son Impactx, muy elásticos y resistentes a todos los impactos, con lo que no nos extraña que cuenten con garantía de por vida.

4. Evil Eye

Esta firma cuenta con más de 25 años de experiencia fabricando gafas deportivas para la firma Adidas, aunque desde 2019 trabaja por separado. Es una marca de referencia, ya que elabora sus gafas con material PPX en la montura y con policarbonato en las lentes. Son gafas técnicas y outdoor de la mejor calidad y los nuevos diseños de esta firma recuerdan a modelos clásicos y míticos de Adidas de hace muchos años, incluyendo cambios ligeros en las varillas y una mayor calidad.

Cabe reseñar los modelos de gafas Trace o Zolid, así como los más nuevos Nook y Epyx, ya que suelen incluir versión normal y versión PRO, junto con una sudadera y una pareja extra de gafas. Asimismo, estas gafas se gradúan con clips internos y externos e incluyen también la tecnología LST polarizada, para días nublados o con espejos azules o morados fotocromáticos.

5. Bollé

Otra firma de gafas de sol deportivas especialmente popular es Bollé. Se trata de una firma de gafas de sol deportivas francesa, que nació en 1888 pero que no se empezó a dedicar a las gafas de sol hasta 1960, cuando empezó a elaborar sus primeros accesorios para el mundo del ski.

En la actualidad, las gafas de sol de Bollé son populares en todo el mundo. Su primera línea de gafas de sol, aparecida en los años cincuenta, fue revolucionaria gracias a su montura de nylon. En los ochenta esta marca lanzó un modelo icónico para el mundo del ciclismo, el Chronoshield. Después de esto, esta marca siempre ha estado relacionada con los mejores equipos de ciclismo, diseñando gafas únicas para los profesionales y los aficionados a la bicicleta. Cabe reseñar la calidad de todas sus gafas con tratamientos polarizados, anti reflejantes y sus gafas específicas para la montaña o para practicar tenis.

6. Nike

Sin duda a la hora de hablar de cualquier tipo de producto deportivo debemos mencionar a la popular firma Nike, y las gafas deportivas son otro de sus puntos fuertes.

Las gafas de sol deportivas de Nike son algunas de las más populares que podemos encontrar actualmente en este sector, siendo gafas especialmente interesantes para el mundo del running en asfalto o para el ciclismo. Nike siempre destaca por ofertar soluciones específicas de gafas de sol para todo tipo de modalidades deportivas.

Estas gafas de sol proporcionan una óptima visibilidad, están muy cuidadas para no producir deslumbramientos y pueden usarse en todo tipo de terrenos. También se trata de gafas de sol especialmente ligeras, muy cómodas y que suelen ajustar a la perfección. Las gafas de Nike incluyen también sistemas anti empañamiento y cuentan con todas las características que buscan los deportistas.

7. Julbo

Otra marca francesa que sin duda ha sabido posicionarse como ninguna en el sector de las gafas deportivas es Julbo. Se trata de una marca fundada en 1888 por Jules Baud, un fabricante de gafas. Ya desde principios del siglo XX esta marca se centra en la producción de gafas de sol para condiciones climáticas complicadas. Desde ese momento esta marca ha logrado muchos hitos a nivel de innovación en el sector de la óptica.

En 1950 esta firma lanzó Vermont, un modelo de gafas especialmente destinadas para proteger los ojos en las zonas más altas del mundo, siendo gafas escogidas por los mejores alpinistas de la época y que actualmente se han convertido en objetos de coleccionismo.

Desde aquel momento, Julbo no ha dejado de colaborar con grandes montañeros como Christophe Laffaille o Éric Escoffier, así como con grandes expertos náuticos como Franck Cammas, mejorando sus productos y consiguiendo crear las mejores gafas para las condiciones climáticas más adversas.

Esta marca es una de las más relevantes del mundo en lo que a gafas de sol deportivas para deportes de invierno se refiere. Cuentan con gafas de sol y con gafas ópticas, con máscaras de esquí y con cascos de la mejor calidad, estando siempre en contacto con los mejores profesionales montañeros para ofrecer productos únicos.

8. Polaroid

Finalmente, encontramos las gafas de sol de la popular marca Polaroid. Se trata de una marca que sin duda es mundialmente famosa por sus cámaras de fotos y otro tipo de dispositivos digitales diferentes pero cuenta también con una gran gama de gafas de sol, entre las que se incluye una profesional gama de gafas de sol deportivas.

Las gafas de sol deportivas de la marca Polaroid destacan especialmente porque cuentan con los mejores diseños de gafas polarizadas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Si no sabes lo que son deberías tener claro que las gafas o lentes polarizadas son las que  bloquean los reflejos que suele provocar la luz en dirección horizontal y que suele molestarnos al máximo si hacemos deporte sin gafas de sol o si lo realizamos con unas gafas de sol sin polarizar o de baja calidad.

Las gafas deportivas de la marca Polaroid pueden adaptarse a todo tipo de deportes, siendo especialmente interesantes para aquellos deportes que vayamos a practicar en exteriores o con superficies brillantes como los deportes acuáticos, los deportes de nieve o aquellos en los que vayamos a participar en el asfalto.