Las 9 mejores marcas de bicicletas eléctricas

Ana Gómez
Ana Gómez

El ciclismo es uno de los deportes favoritos de muchas personas y se ha convertido en una excelente alternativa de transporte a corta distancia. Las bicis están sustituyendo en gran medida a los coches en algunas ciudades, porque son más económicas, amigables con el ambiente y una excelente forma de mantener una buena condición física.

Una de las opciones más populares son las bicicletas eléctricas porque te permiten recorrer mayores distancias con un menor esfuerzo. Estas bicis funcionan con motores eléctricos y baterías recargables incorporadas al cuerpo de la misma.

Cuando vas a elegir una e-bike lo primero que debes considerar es si vas a darle un uso urbano, andar en carretera o hacer MTB. Lo mejor es preferir marcas reconocidas que incorporan motores de buena calidad, tienen cuadros resistentes y buena autonomía, por lo que he preparado esta revisión de las mejores marcas de bicicletas eléctricas, a fin de facilitar tu elección.

Las 5 mejores marcas de bicicletas eléctricas

1. Moustache

Es una marca francesa nacida en 2011 para la fabricación de bicicletas eléctricas, los cuales iniciaron con siete modelos y ahora tiene un catálogo con más de 65. Todas sus bicicletas incorporan motores Bosch y cuadros de aluminio, con opciones para uso urbano hasta para hacer MTB en las condiciones más extremas.

Dentro de sus e-bike tiene varias gamas como la Samedi Weekend para recorridos en campo y montaña. Estas bicicletas cuentan con un pequeño ordenador conectado a una aplicación para guiarte en el camino y espacio para dos baterías.

Se merece estar en una posición privilegiada dentro de las mejores marcas por su gama Samedi 29 Game, con cuadro de aluminio hidroformado y optimización del centro de gravedad. Además, incluye tecnología de rebote automático que brinda un excelente agarre en los descensos, sin sacrificar la comodidad.

2. Giant

Una marca que se inicia en Taiwán en 1972 dedicada a la fabricación de bicicletas, que en principio se comercializaban bajo otro nombre. Pronto crean su propio nombre y actualmente están reconocidas entre las mejores por los aficionados y profesionales.

Su catálogo es muy amplio, con bicis para niños, urbanas o para recorrer los caminos más difíciles y una amplia gama de bicicletas eléctricas. Sus e-bike se caracterizan por ser de doble suspensión o semi-rígidas y cuadros de carbono o aluminio.

Me gusta esta marca particularmente por su XTC Advanced SL, con cuadro de carbono y suspensión delantera, para brindar una conducción equilibrada. Con un tubo de dirección sobredimensionado, de forma cónica que ofrece un mayor control y rigidez cuando pedaleas.

3. Trek

Una de las marcas más reconocidas en el mundo por la calidad y durabilidad de sus bicicletas, que cuentan con cuadros con garantía de por vida. Trek fue fundada en 1976 en los Estados Unidos y actualmente tiene una amplia gama de modelos de bicis eléctricas.

Sus bicicletas eléctricas vienen con cuadro de carbono o aluminio, con versiones especialmente diseñadas para hombre o mujeres. La gama E-Caliber cuenta con cuadros de carbono que la hace muy ligera, un motor Fazua Evation y transmisión Shimano.

Para recorridos más largos, la gama Rail es excelente, también con cuadro de carbono y un motor Bosch que es ligero y muy eficiente. Lo que más me gusta de esta gama es su sistema de batería integrada, que es desmontable sin que necesites herramientas extras.

4. Canyon

Esta marca alemana nace en 1985 dedicada desde el principio a la fabricación de bicicletas, ofreciendo modelos para distintos usos. Para ahorrar costes a sus usuarios, hace ventas directas y puedes hacer fácilmente seguimiento a todos tus pedidos.

Sus e-bikes puede ser rígidas o de doble suspensión, para distintas modalidades e incorporan un motor Shimano EP8. Además, sus baterías te brindan autonomía de unos 100 km, para disfrutar de recorridos amplios, y para cargarlas con seguridad te recomiendo que visites MotorPedia, donde encontrarás las mejores herramientas de carga.

Entre sus modelos más sencillos destaca el Grand Canyon con cuadro de aluminio, suspensión rígida y punto de carga para tus dispositivos electrónicos. Para los que aman los descensos bruscos, una de las mejores opciones es la Torque de gran resistencia, rodamientos sobredimensionados, muy estable y picos de potencia de hasta 500 W.

5. Cannodale

Fundada en Estados Unidos en 1971 es una compañía que se ha preocupado por innovar en el mundo de las bicicletas. Estuvieron entre los pioneros en introducir cuadros de carbono y aluminio para hacer sus equipos más livianos y ofrecen modelos para diversos usos.

Han desarrollado una importante gama de bicis eléctricas tanto para uso urbano, fitnes o MTB. Dentro de estas últimas, destaca la gama Habit Neo con cuadro de carbono, transmisión Shimano, motor Bosch de alto rendimiento y autonomía de más de 100 km.

Me gusta esta marca por su tecnología Proportional Response que permite adaptar la suspensión al tamaño de cada cuadro. Por otra parte, el motor Bosch tiene una gran potencia, con posibilidad de asistencia hasta en un 340%, para que asciendas cualquier cuesta con un mínimo esfuerzo.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas eléctricas alemanas?

Con la calidad que caracteriza a los alemanes, Cube es una marca que nace en 1993 como una pequeña fábrica de bicicletas. Actualmente, es una de las más reconocidas a nivel mundial y ha participado en varios Tours de Francia.

Sus e-bike incorporan un motor Bosch, muchas con cuadro de carbono y posibilidad elegir entre doble suspensión o delantera. Además, tienen una transmisión de 12 velocidades de Shimano o Sram, según el modelo.

Una de mis bicis favoritas es su edición especial Stereo Hybrid 140 HPC con cuadro de fibra de carbono y sistema de batería modular. Esta queda oculta y protegida de los elementos, con un motor Bosch de 85 Nm y una excelente geometría que la hace muy estable en el camino.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas eléctricas españolas?

Berria es una marca nace de la mano del reconocido ciclista David Vitoria en 2012, contando con participación española y suiza. Se han enfocado en la fabricación de bicis para MTB, con distintos tipos de cuadro y suspensión, así como posibilidad de personalizar algunas características.

En su gama de e-bike de montaña cuentan con la línea híbrida Mako que incorpora cuadro de carbono, motor Polini y transmisión Sram o Shimano. Con doble suspensión y diseño ergonómico que garantiza rapidez, control y comodidad.

Entre sus características más destacadas está su alta eficiencia de pedaleo que es reflejo de su excelente capacidad de tracción. Para carretera encontramos la línea Belador, también con cuadro de carbono, motor Polini y un display que te indica velocidad, nivel de carga de la batería y posibilidad de conectividad por Bluetooth

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas eléctricas de montaña?

Cuando se habla de MTB viene a la mente Specialized, una marca estadounidense creada en 1974 con la finalidad de innovar en el ciclismo de montaña. Son los creadores de los primeros cuadros diseñados especialmente para MTB y en 2009 incursionan con sus bicicletas eléctricas.

Su gama de bicis asistidas es muy amplia, ofreciendo una autonomía de hasta 5 horas, motor Turbo y ruedas traseras más pequeñas que las delanteras. La Turbo Levo con este diseño de ruedas mixtas, permite sortear casi cualquier obstáculo y mantener el equilibrio.

 La considero una de las mejores marcas por la alta potencia del motor en la Turbo Levo que alcanza hasta 95 Nm de par y una potencia máxima de 565 vatios. La función Smart Control, te permite diseñar tus rutas, a fin de aprovechar al máximo su autonomía y el MasterMind controla todas las funciones de forma sencilla.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas eléctricas plegables?

Las bicis plegables son ideales cuando no tienes mucho espacio para almacenamiento o quieres llevarla al viajar en coche. Una de las marcas más reconocidas por sus modelos plegables es la española Moma, creada en 2003 y con una amplia gama de modelos.

Cuentan tanto con bicicletas no asistidas para distintas disciplinas como diferentes e-bikes, entre las que destacan sus modelos plegables para la ciudad. Las mismas cuentan con cuadro de aluminio y motor sin escobillas de 55 Nm, mucho más eficiente y silencioso.

Uno de los modelos que más llama mi atención es el 20 Pro, con transmisión Shimano, portaequipajes trasero y pedaleo asistido. Además, viene con un display LCD que te brinda toda la información de la bici y un puerto USB incorporado para conectar tus dispositivos electrónicos.