Las 10 mejores marcas de proteínas

irina
irina

La presencia de las proteínas en las dietas tanto de deportistas como de personas con necesidades alimenticias especiales, como vegetarianos y veganos, ha ganado fuerza en los últimos años.

Las proteínas son uno de los componentes principales de las células de nuestro cuerpo, por lo que necesitamos buenas cantidades de ella para que nuestro organismo tenga la energía suficiente y para poder realizar todos los procesos internos de nuestro cuerpo con normalidad. Eso por eso que es tan importante consumir una cantidad de proteínas diaria necesaria en base a nuestro nivel de ejercicio y grupo de edad.

Podemos conseguir las proteínas necesarias de alimentos como la carne o derivados animales, pero las dietas especiales, entrenamientos de alta intensidad o estilo de vida ajetreados pueden provocar que necesitemos complementar nuestra alimentación con proteínas en otros formatos.

Las 3 mejores marcas de batidos de proteínas

Los batidos de proteínas se han vuelto muy populares en la rutina de deportistas de todos los niveles para reforzar la estructura y función muscular, además de para acelerar la recuperación tras el entrenamiento. Si quieres añadir este complemento a tus entrenamientos puedes optar por los batidos de proteína de estas marcas:

3. Weider

Estos batidos de proteínas también están pensados para dietas vegetarianas y veganas, y Weider ha creado los batidos de proteínas perfectos para complementar dietas sin carne y derivados animales. Cada ración aporta 23 gramos de proteína, de los cuales cuatro son BCAA, por lo que los recomiendo si tu objetivo es ganar músculo. Estos batidos están disponibles en sabores muy diversos para saciar el apetito de los más golosos, pero también de los que buscan sabores más naturales y frutales.

2. Ensure

Uno de los motivos por los que elijo este batido de proteínas frente a otros es que ya viene preparado en un brick de 330 ml que puedes llevar contigo fácilmente a cualquier parte. Cada brick contiene 30 gramos de proteínas, y 27 vitaminas y minerales diferentes, entre los que encontramos vitaminas C, D, K y minerales como el hierro, calcio o magnesio, que nuestro cuerpo necesita diariamente. Tampoco tiene azúcar ni gluten, además de ser apto para intolerantes a la lactosa, y está disponible en sabor chocolate, vainilla y café. 

1. Foodspring

Si buscas un batido de proteínas para complementar tus entrenamientos de resistencia y que puedes tomar todos los días tras la rutina de ejercicio, este de Foodspring es sin duda la mejor elección para deportistas. Sus proteínas son de alta calidad provenientes de vacas que pastan al aire libre 328 días al año. 

Lo que más me gusta de esta marca es que se disuelve perfectamente tanto en leche como en agua, y de entre sus 14 sabores diferentes, mi favorito es el de vainilla.

Las 3 mejores  marcas de proteínas aisladas

Lo que diferencia la proteína aislada de la proteína presente en otros productos es que está tratada específicamente para eliminar la lactosa, la grasa y minerales no necesarios para nuestro organismo. Así que si quieres implementar este tipo de proteína en tu dieta habitual, te recomiendo que optes por estas tres marcas:

3. Dymazite

Si por algo Dymazite está entre las mejores marcas de proteína aislada es por la gran pureza y capacidad de absorción de sus ingredientes. Se puede tomar hasta tres veces al día antes, durante y después de entrenar para ayudar a la recuperación y desarrollo de los músculos. Su composición es una mezcla perfecta entre ISO y WPH, con un gran sabor mezclado con cualquier tipo de líquido, aunque recomiendo hacerlo con leche o bebidas vegetales.

2. BioTech USA

Esta es mi opción favorita para complementar dietas enfocadas a la pérdida de peso, ya que su composición cuenta con un equilibrio perfecto entre EAA, BCAA y glutamina que ayudan a construir músculo, pero también acelera el metabolismo. Entre todas las proteínas que podemos escoger de Biotech USA yo recomiendo ISO Whey Zero, que no tiene azúcar y se puede tomar tanto con agua como con leche y bebidas vegetales.

1. MM Supplements

La proteína aislada MM supplements es la favorita de miles de deportistas de todo el mundo, pero sin duda la Isolate 90 CFM es la más destacada por sus proteínas de alta calidad gracias al aislado de suero Carbery junto con las enzimas DigeZyme. Es perfecta para después del entrenamiento o cuando se está en ayunas, además de ser baja en lactosa y grasas. Por lo que es también una de mis proteínas favoritas es por la gran variedad de sabores que podemos encontrar, aunque los más logrados en mi opinión son el de café moka y chocolate intenso.

Las 2 marcas de proteínas para corredores

Aunque algunas personas piensan que los suplementos de proteínas solo están indicados para los entrenamientos de fuerza, lo cierto es que su uso es recomendable para cualquier tipo y nivel de deportista. Para los corredores, que sufren un desgaste muscular bastante elevado, se recomienda utilizar los productos de estas dos marcas líderes:

2. Victory

La marca Victory ofrece una amplia variedad de productos para el apoyo de los entrenamientos y la recuperación muscular con elementos como la vitamina B6, BCAA, L-arginina y Glutamina que ayudan al metabolismo de las proteínas y aportan energía a nuestro cuerpo, además de controlar la fatiga. Además, sus complejos proteicos pasan unos procesos de ultrafiltración que aseguran proteínas de alta calidad y que combinan perfectamente con leche y agua. Yo recomiendo utilizar estos batidos en el desayuno o en la merienda, ya que sus sabores dulces y afrutados sientan genial en estos momentos del día.

1. Keepgoing

Keepgoing destaca dentro de los suplementos alimenticios para deportistas y especialmente para corredores, sobre todo la Keepgoing Quick Recovery de sabor chocolate para preparar bebidas de recuperación tras el entrenamiento. Yo recomiendo tomarla después de realizar ejercicio para que su fórmula de carbohidratos y proteína tenga un efecto óptimo, ayudando a reforzar el sistema inmune y regenerando el músculo. Además de carbohidratos de fácil asimilación y proteína hidrolizada también contiene L-Glutamina y BCAA.

Las 2 mejores marcas de proteína Whey

Por lo que muchos deportistas optamos por utilizar proteínas Whey es porque además de los beneficios habituales de las vitaminas y proteínas en nuestro organismo, ayudan a la recuperación muscular y nos aportan energía adicional. Si quieres empezar a utilizarlas en tu rutina, estas son las 2 mejores marcas de proteínas Whey:

2. Scitec Nutrition

Si practicas fitness y musculación, la Whey Protein de Scitec Nutrition es perfecta por los 9 aminoácidos esenciales y las proteínas de alta biodisponibilidad de su concentración. Además de para aumentar y conservar masa muscular, yo también la recomiendo para cuidar y mantener el estado de nuestros huesos, que pueden resentirse en entrenamientos de alta intensidad. Está disponible en 15 sabores diferentes y por lo que muchos deportistas también la escogen es por su fácil digestión y porque aporta algo de energía adicional a nuestro día a día.

1. Foodspring

No hay duda de que las mejores proteínas Whey del mercado son las de Foodspring. No solo destacan por pasar un exhaustivo sistema de filtrado y por su rápida disponibilidad, que nos ayudará a que el efecto sea más rápido y eficaz en nuestro organismo, sino porque también se trata de un producto ecológico que proviene de vacas criadas bajo altos estándares de calidad. Es la mejor opción que puedes encontrar con proteínas de la más alta calidad, naturales y con la menor cantidad de elementos tóxicos, además de disolverse perfectamente tanto en agua como en leche.

¿Qué marca de gelatina tiene más proteínas?

Aunque la gelatina es una fuente de proteínas excelente que muchos deportistas han implementado en su dieta es importante prestar atención al resto de ingredientes que la componen, como la cantidad de azúcar y grasas que contiene.

Gelamin Cero Cero

Gelamin se ha vuelto la opción favorita para deportistas, ya que cada tarrina de gelatina cuenta con solo 60 calorías y 14 gramos de proteínas. Además, no tiene ni azúcares ni grasas, y su fórmula está enriquecida con aminoácidos esenciales y ramificados (como BCAA, Leucina, Isoleucina y Valina). 

Por lo que yo recomiendo esta gelatina proteica por encima de otras, además de por su alto contenido en proteínas y efecto saciante, es porque está en sabor fresa y limón y combina muy bien con otros alimentos.