Las 9 mejores marcas de bicicletas de spinning

irina
irina

El spinning ha ganado muchísima fuerza en la última década como entrenamiento fitness, tanto en clases colectivas en gimnasios y centros deportivos como en casa, y es que se trata de una rutina que puede llegar a ser muy intensa y que además es divertida y motivadora si acompañamos con música y ejercicios combinados.

El spinning es lo que siempre se ha conocido como “bicicleta estática”, pero con algunas diferencias diseñadas a estas sesiones de ejercicio, como los reguladores de fuerza y la propia estructura estabilizadora del aparato.

Si estás pensando en hacerte con una bicicleta de spinning para entrenar desde casa, te recomendamos que le eches un vistazo primero a las 9 mejores marcas de bicicletas de spinning que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

Top 9 mejores marcas de bicicletas de spinning

9. Cecotec

Desde su nacimiento en 2013, esta marca valenciana ha pasado de los pequeños electrodomésticos de cocina hasta contar con un catálogo de más de 700 productos, englobando limpieza, descanso, movilidad y fitness. Aunque sus productos estrella son el robot aspirador Conga y su robot de cocina, la marca también ofrece otros aparatos, como bicicletas de spinning, a un precio muy competitivo pero con grandes prestaciones. Si eres principiante,  te recomiendo que optes por una de sus bicicletas Extreme o Power Active para iniciarte en el spinning.

8. Ion Fitness

Otra de las marcas que, aunque se centra en deportistas experimentados con productos más especializados, también cuenta con bicicletas de spinning de gama intermedia y baja para el uso doméstico no excesivamente intensivo. La Ion Fitness Velopro GS, por ejemplo, es increíblemente fácil de montar y su estructura es muy sólida, aunque no se recomienda exceder las 7 horas de uso semanal. Lo que más me gusta de esta bicicleta es que cuenta con ruedas de transporte y con tacos de nivelación para asentar perfectamente la bicicleta en cualquier tipo de suelo.

7. Moma Bikes

Aunque Moma Bikes está centrada en la producción de bicicletas de carretera y montaña, también ofrece equipamiento fitness, como cintas de correr o bicicletas de indoor. La Moma Indoor-24 es perfecta para profesionales, con monitor LCD integrado y un volante de inercia de 24 kg. Además de tener un manillar completamente ajustable, lo que más me llamó la atención de esta bicicleta de spinning es que cuenta con un sistema de resistencia variable que simula los cambios de terreno al aire libre.

6. Schwinn

Esta marca estadounidense ha sido durante muchos años sinónimo de bicicletas de calidad, además de contar con más de 100 años de experiencia fabricando bicicletas de todo tipo. Si por algo creo que Schwinn merece un puesto en esta lista es porque ha sabido cómo adaptarse a las necesidades de los deportistas a lo largo de los años para crear nuevos modelos innovadores y asequibles, como las bicicletas verticales y reclinadas, cintas de correr y diferentes aparatos de entrenamiento cardiovascular.

5. Sportstech

Sportstech se ha posicionado hoy en día como una de las mejores opciones en equipamiento deportivo, tanto en entrenamientos de resistencia, fuerza, aptitud y ocio. Además, muchos de sus productos están al nivel de la maquinaria que podríamos encontrar en cualquier gimnasio, pero con la variedad suficiente para que cualquier deportista, tanto si es principiante como profesional, pueda encontrar la máquina ideal para su entrenamiento. La SX100 me parece una de las mejores opciones para principiantes del spinning, porque además de un funcionamiento suave y agradable, su sistema de transmisión por correa es súper silencioso.

4. Bodytone

Otra de las marcas que podemos encontrar en muchos gimnasios, pero también en muchas casas es Bodytone, ya que su catálogo se adapta perfectamente tanto a si queremos montar nuestra pequeña zona de ejercicio dentro de casa como para equipar centros deportivos. Bodytone se centra principalmente en el diseño de los materiales e incluso en la personalización, que los gimnasios valoran particularmente para mantener una imagen corporativa con el resto de las instalaciones. Si además de hacer ejercicio te gusta la tecnología,  la SMB1 de Bodytone podrá sacar el máximo rendimiento a tus entrenamientos con música, vídeo y entrenamientos virtuales. 

3. BH

Más de 100 años de experiencia y presencia internacional han colocado en el tercer puesto de esta lista a BH como marca líder en fitness. Una de las cosas que más me gusta de BH es que realiza una gran inversión en el servicio posventa de todos sus productos para poder resolver de la forma más rápida y eficaz cualquier incidencia y garantizar la satisfacción de sus clientes. Te recomiendo especialmente cualquiera de las bicicletas de BH si ya tienes experiencia practicando spinning o si quieres realizar entrenamientos muy intensos desde casa.

2. Zycle

Si eres un auténtico fanático del spinning y quieres una bicicleta a la altura de la tecnología actual, la Zbike de Zycle es algo que no te puedes perder. Cuenta con botones en el manillar para ajustar la resistencia en cualquier momento en vez de utilizar el clásico ajustador, tiene cargador USB integrado para dispositivos móviles y tableta, el manillar tiene diferentes ajustes tanto en posición como en altura y está diseñada concretamente para un pedaleo más suave y una mejor posición del cuerpo. Además, es una bicicleta que busca la combinación perfecta entre el entrenamiento indoor y las clásicas rutas al aire libre.

1. Life Fitness

Life Fitness es otra marca que cuenta con 50 años de experiencia en el mercado deportivo y que tiene como objetivo ofrecer el mejor equipamiento tanto a centros deportivos como a deportistas individuales. Life Fitness es a su vez es un grupo formado por diferentes marcas entre las que encontramos Hammer Strength, Cybex e Indoor Cycling. Es imposible no destacar entre sus bicicletas de indoor la IC7, galardonada por profesionales deportivos y que gusta por su diseño elegante, pero conquista por proporcionar una experiencia digital distinta a cualquier otra bicicleta.

Con el entrenamiento de spinning no solo podrás notar una mejoría en tu fondo y resistencia física, al tratarse de un entrenamiento cardiovascular intenso, sino que también puedes fortalecer y ganar músculo, sobre todo del tren inferior. El spinning ayuda a quemar una gran cantidad de calorías y a tonificar piernas y glúteos con resultados bastante rápidos, de ahí que se haya vuelto tan popular y motivador al poder apreciar cambios y mejoría de forma temprana.

Además, si también realizas clases colectivas de spinning verás que puedes motivarte todavía más gracias a la sensación de pertenencia de grupo y al esfuerzo colectivo, aunque el ejercicio se realice de forma individual. Además, el apoyo y motivación de los monitores es fundamental para mantener la atención, hacer entrenamientos equilibrados y ayudarte a superar tus límites y conseguir tus objetivos.