Las 10 mejores marcas de bicicletas de montaña

irina
irina

Las rutas de montaña y trial por zonas escarpadas pueden resultar complicada si no estamos acostumbrados o somos principiantes en este tipo de actividad, contar con el apoyo de una bicicleta eléctrica de montaña puede ser una gran opción para tener un apoyo adicional y disfrutar más de nuestras salidas al aire libre.

Las bicicletas eléctricas han evolucionado mucho en los últimos años para especializarse en diferentes categorías, como las bicicletas de montaña, carretera o de paseo, y actualmente podemos encontrar modelos los que merece la pena gastar un poco más de dinero.

A continuación analizaremos, no solamente bicicletas de montaña eléctricas, sino también las mejores marcas internacionales.

Las 4 mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña

4. Haibike 

Haibike es una marca de origen alemán que se ha posicionado entre las mejores bicicletas de alto rendimiento. Uno de sus modelos estrella es la Haibike Sduro HardSeven 1.5, que es una bicicleta de montaña muy versátil que alcanza los 25 km/h y que tiene una autonomía máxima de 150 km. Aunque su precio es bastante elevado, personalmente creo que merece la pena por la autonomía de la bicicleta, muy superior en comparación con modelos similares.

3. NCM

Si buscas una marca que fabrica bicicletas eléctricas versátiles que se pueden adaptar tanto a salidas al aire libre como al uso diario en ciudad, NCM tiene modelos perfectos. La NCM Moscow Plus es uno de los modelos más vendidos de bicicletas eléctricas de los últimos años por sus grandes prestaciones y precio asequible. Cabe destacar sus seis niveles de asistencia, que nos permiten una autonomía máxima de 30 km y su puerto de carga USB para cargar nuestros dispositivos.

2. Moma Bikes

Moma Bikes fabrica en España y diseña sus bicicletas en Barcelona, pero se ha consolidado como una marca internacional con altos estándares de calidad como marca la normativa europea. Uno de sus modelos intermedios de bicicletas eléctricas de montaña que es perfecta para todos los niveles es la Moma E-MTB 29″, que cuenta con autonomía de 120 km y puede alcanzar una velocidad máxima regulada de 25 km/h.  Esta bicicleta es mi recomendación para principiantes, ya que cuenta con frenos hidráulicos y un manillar más grueso en el centro para una conducción más cómoda y precisa.

1. Orbea

Si Orbea está en el primer puesto de entre las mejores marcas de bicicletas es por que a día de hoy es un fabricante centrado en conseguir un catálogo lo más versátil posible para que cada ciclista encuentre una bicicleta diseñada perfectamente a sus necesidades. Orbea se especializó en la fabricación de bicicletas en 1923 en el País Vasco hasta lo que conocemos hoy como un líder de producción de bicicletas de carretera y montaña. En mi opinión, la Orbea Wild FS M10 supone una inversión importante, pero imbatible para los amantes de las rutas de montaña experimentados.

Las 3 mejores marcas de bicicletas de montaña mexicanas

3. Belfort Bikes

Esta marca mexicana nació en 2013 gracias al grupo Veloci, un fabricante de bicicletas y motocicletas de este país, y que tenía como objetivo consolidar la marca como la mejor opción especializada en ciclismo de montaña. Esta marca no escatima en componentes de calidad, como de marcas reconocidas como Shimano, pero se ve reflejado en un precio superior no recomendado para principiantes. El nuevo modelo de 2021 Belfort Zotz R29 es una gran opción a valorar si eres un aficionado de las rutas de montaña y tienes la experiencia suficiente.

2. KRBO bikes

Así como Belfort tenía como objetivo dentro del ámbito de las bicicletas de montaña, KRBO buscaba fabricar las mejores bicicletas de carbono en México. La marca nació en 1994 como una ramificación de Alubike, especializada en fabricar bicicletas de aluminio. Debemos tener en cuenta que las bicicletas de carbono son más resistentes pero también un poco más caras respecto a las de aluminio. 

Hay una cosa de KRBO que no me gusta especialmente y es que no tiene sucursales físicas, pues solamente vende online; sin embargo, la calidad y rendimiento de sus bicicletas es innegable.

1. Turbo

Una marca veterana en el mercado con más de 30 años de experiencia y que se ha posicionado como una de las mejores opciones para ciclistas de todos los niveles, incluso para niños. Si te gustan las bicicletas de montaña seguro que has oído hablar de la Turbo TX 9.1, que además está muy recomendada como primera bicicleta de montaña. La Turbo TX 9.1 está fabricada en aluminio de alta resistencia y con algunos componentes de la reconocida marca Shimano.

Las 3 mejores marcas de bicicletas de montaña alemanas

3. Cube

Cube ha ganado muchísima popularidad entre los aficionados a las rutas de bicicleta de montaña en los últimos años. Aunque sus componentes puede que no sean de tan alta calidad en comparación con la competencia, sus bicicletas destacan por ser muy resistentes y con una garantía más que convincente para cada una de sus bicicletas. Si quieres iniciarte en el mundo de las bicicletas de montaña, te recomendaría Cube por su relación calidad-precio.

2. Canyon

Canyon fue fundada en 1985 y ya en 1990 comenzó con la venta directa al consumidor hasta el día de hoy, donde venden exclusivamente online eliminando intermediarios. Es reconocida por fabricar bicicletas de alta calidad de montaña, triatlón y de cercanías. Sin duda recomiendo Canyon porque a día de hoy fabrica bicicletas combinadas con componentes de alta gama a precios bastante asequibles.

1. Riese & Muller

Lo que más me gusta de esta marca es que desde sus inicios en 1993 se han posicionado como una marca para ciclistas exigentes para los que la bicicleta juega un papel fundamental en sus vidas, ya sea por trabajo o por afición, por lo que su principal objetivo con todas las bicicletas que fabrican es que tengan una larga vida útil y que los materiales sean de calidad (además de un aspecto muy característico que lo distingue de la estética de otras marcas). Muchos ciclistas hoy en día la escogen porque llevan desde 1997 dedicándose a las bicicletas de montaña, siendo además pioneros en la implementación de la suspensión total.

Recuerda que una bicicleta es un elemento muy personal que debe adaptarse perfectamente a la estructura de tu cuerpo y tu forma de pedaleo por eso siempre es recomendable acudir a una tienda especializada para poder comparar diferentes modelos y probarlos antes de tomar una decisión final.