Las 10 mejores marcas de coenzima Q10

irina
irina

La coenzima Q10 es un tipo de ácido graso que se integra con las membranas de las células de nuestro cuerpo para formar parte de ellas. También es una parte importante del proceso de las células para obtener energía y las protege frente a la exposición a las radiaciones solares y los efectos negativos provocados por los radicales libres.

Este antioxidante también está implicado en la renovación celular y es por eso que es un elemento muy apreciado en la cosmética actual por sus efectos positivos sobre la piel. Sin embargo, la coenzima Q10 está presente en muchos alimentos, por lo que también se puede adquirir de forma natural.

A continuación veremos las mejores marcas de productos con coenzima Q10.

10. Vegavero

Vegavero es una marca ideal para aquellos que buscan productos naturales y veganos, ya que todo su catálogo utiliza materias primas seleccionadas de origen 100% natural y vegetal. Algo que me gusta particularmente de Vegavero es que tiene un apartado de contacto donde puedes preguntar y recibir asesoramiento sobre qué productos son más adecuados con tu estilo de vida y objetivos. Su coenzima Q10 contiene 120 cápsulas de 100 mg con vitamina C, E y zinc para reforzar su acción y reducir el estrés oxidativo de las células.

9. Ved

Actualmente la coenzima Q10 de Ved es la que mayor cantidad de este elemento contiene en cada cápsula (500 mg). El bote contiene 90 cápsulas, lo que nos aporta suministro para 3 meses, para ayudar a recuperar la energía celular normal y reforzar el sistema inmunitario al fortalecer los tejidos de las células. Recomendaría este suplemento de coenzima Q10 a personas que sufren de migraña, ya que su alto contenido de este elemento ayuda a reducir e incluso eliminar el dolor de cabeza.

8. Vitamaze

Sin ingredientes genéticamente modificados ni aditivos, la coenzima Q10 de Vitamaze cuenta con 200 miligramos de principios activos en cada cápsula, que además son aptas para veganos y vegetarianos. Tampoco contiene estearato de magnesio, que otras marcas sí utilizan, y su producción se localiza en Alemania. El bote de 120 cápsulas tiene suministro para 4 meses. Lo que más me gusta de esta marca es que utiliza un concepto HACCP en el que desarrollan todos sus productos apoyados por un equipo de científicos especializados para crear las fórmulas más eficientes.

7. Tailoryou

Aunque cada cápsula solo cuenta con 100 miligramos de coenzima Q10, sus ingredientes de alta calidad y su compatibilidad con dietas veganas y sin gluten hacen este producto digno de esta lista. Además, Tailoryou se asegura de que todos sus productos están libres de contaminación microbiana y su fabricación es de origen español. Yo escogería Tailoryou si además de complementar tu rutina con coenzima Q10 también quieres hacerlo con otros productos como vitamina C u omega 3, ya que la marca cuenta con una amplia variedad de suplementos y complementos vitamínicos.

6. Nutralie

Sin duda escogería la fórmula combinada de Nutralie con ácido hialurónico, coenzima Q10 y colágeno para tener la piel siempre perfecta. A diferencia de otros frascos de marcas top de coenzima Q10, Nutralie ofrece un bote de 60 cápsulas que solo proporciona cobertura para 2 meses, pero que está enriquecido con vitaminas A, C, D, B12 y zinc para fortalecer huesos y articulaciones, y ayudar a la recuperación muscular.

5. Alparella Elements

Alparella elements tiene un precio más elevado que la competencia, pero merece la pena hacer esa inversión sabiendo que sus productos pasan estrictos controles de calidad y que se fabrican exclusivamente en instalaciones probadas y certificadas por las normativas internacionales. Su coenzima Q10 contiene 200 mg en cada una de sus cápsulas y el bote tiene suministro para 4 meses. Además, también es apto para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

4. Nutrimea

Lo que más me gusta de la coenzima Q10 de Nutrimea es que contiene Ubiquinona 100% fermentada naturalmente, que además de facilitar la absorción de nuestro organismo, ayuda a tener la piel más tersa e hidratada y a fortalecer los huesos. El bote contiene 120 cápsulas, por lo que tenemos suministro para 4 meses, con 200 mg de coenzima Q10 cada una. Además, su fabricación está enfocada a la producción más natural posible, siendo un producto apto para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa, y no contiene alérgenos ni OGM.

3. WeightWorld

La coenzima Q10 de WeightWorld ocupa el tercer puesto de esta lista porque además de ofrecer un producto de calidad como las mejores marcas, también lo pone al alcance de veganos, vegetarianos  y celíacos. Aunque, evidentemente, lo que más destaca es su bote de 120 cápsulas de origen 100% vegetal con uno de los porcentajes más altos de coenzima Q10 del mercado (200 mg), lo que más me gusta de esta marca es que se trata de una empresa familiar con más de 14 años de experiencia sector de los suplementos y vitaminas.

2. Zenement

Los productos con coenzima Q10 de Zenement destacan por estar libres de transgénicos contaminantes y conservantes, en un formato en cápsulas de aceite vegetal con niveles más altos de coenzima Q10 en comparación con otras marcas y con suministro suficiente para 4 meses. Recomendaría este producto con coenzima Q10 de Zenement por encima de otras marcas por su gran absorción y altos niveles de biodisponibilidad, que facilitan la asimilación de este elemento en nuestro cuerpo.

1. Nutravita

Nutrivita es la marca líder por excelencia de complementos alimenticios para la salud y el bienestar utilizando la coenzima Q10. Su surgimiento tuvo lugar en 2012 para ofrecer una alternativa mucho más natural en suplementos y complementos vitamínicos, pero además utilizando elementos de alta calidad y a precios ajustados. Si tuviera que escoger uno de los productos estrella de Nutrivita sin duda sería la coenzima Q10 en formato de 200 mg, ya que está fermentada naturalmente y se absorbe de forma muy fácil. Además el frasco incluye suministro para 4 meses y es apto para veganos.

En la organización de este ranking hemos tenido en cuenta la valoración de miles de clientes de diferentes marcas de coenzima Q10, así como de los componentes y métodos de elaboración de cada una de ellas.

Para escoger entre una u otra debemos tener en cuenta el porcentaje de coenzima de cada cápsula, así como la calidad de sus ingredientes, pero también si está enriquecida con otras vitaminas o elementos que pueden ser beneficiosos para nuestro organismo en el caso de carencias específicas o para alcanzar objetivos de salud concretos.