Los 12 mejores libros de pesca y pesca deportiva

Marc Moreno
Marc Moreno

Si eres un amante del mar y de la naturaleza y disfrutas de la experiencia de salir a pescar en solitario, en familia o en competiciones, has llegado al sitio correcto. Pescar no es solo un deporte que requiere mucha técnica, es también un arte, y como todo arte tiene su aprendizaje y debe ser cultivado en detalle. Por eso, para complementar a la intuición y a las enseñanzas que ya poseas, nunca está de más encontrar una lectura que pueda acompañarte en el camino para convertirte en un gran pescador. 

Manuales, trucos, sugerencias y experiencias de profesionales están recopilados en estos 12 mejores libros sobre pesca y pesca deportiva que harán que disfrutes de la lectura de este apasionado deporte y que descubras nuevas perspectivas que aplicar para tus propias escapadas marinas.

Trucos Para La Pesca En el Mar y En el Río

Trucos Para La Pesca En el Mar y En el RíoVer en Amazon

Este libro del autor Emilio Fernández Román es el número uno más vendido en la sección de pesca; como pescador de pura cepa, su manual reúne una cantidad de notas y vivencias expertas que ha ido aprendiendo por los mares de todo el mundo. Cargado de trucos para la pesca, útiles y aplicables tanto en el mar como en el río, este libro es el sucesor de Trucos y sugerencias para la pesca y su entorno, otra buena recomendación para agudizar el instinto

Entre estas páginas se nos habla de cuestiones tales como las formas más efectivas de manejar cebos y señuelos, los montajes, los mejores materiales y nudos, y además el autor cuenta las curiosidades más comunes sobre las presas y consejos sobre la pesca en general a través de situaciones propias.

Leer opiniones de usuarios

La Pesca a Ninfa al Hilo: Manual Ilustrado de Aprendizaje

La Pesca a Ninfa al Hilo: Manual Ilustrado de AprendizajeVer en Amazon

Un libro especializado en la técnica de pesca a ninfa, nos comenta los últimos avances que han puesto en evidencia las técnicas más efectivas para conseguir capturas en esta modalidad, en concreto aquellas que no se ven cebadas en superficie. Sin embargo, ya que esta técnica es algo complicada, este manual busca lograr hacer más sencillo ese aprendizaje

Para los más principiantes, la pesca a ninfa al hilo se considera una evolución del llamado euro nymphing y aunque se caracteriza por muchas ventajas, como que su efectividad permite prescindir del uso de cañas especiales o líneas de pesca específicas para ninfa, permite llevar a cabo derivas sin dragados con una detección de las picadas ultrasensible. 

Este manual de David Martín explica cómo pescar en las corrientes más complicadas; cómo variar la profundidad de la pesca a voluntad mediante la presentación para alcanzar una modalidad de pesca más dinámica; cómo pescar al hilo usando indicadores flotantes, streamers, tándem de seca y ninfa y, gracias al aprendizaje estructurado ayudado de ilustraciones explicativas, el lector podrá verse capaz de pescar en corrientes, raseras, rabiones, pozos y demás lugares a su gusto.

Leer opiniones de usuarios

Guia Completa de Nudos y Aparejos de Pesca

Guia Completa de Nudos y Aparejos de PescaVer en Amazon

De índole algo más específica, Guia Completa de Nudos y Aparejos de Pesca es el manual ideal para todo aquel pescador recién iniciado que busque una buena base en su formación de nudos para salir victorioso de cualquier escapada de pesca. 

Geoff Wilson conduce al pescador paso a paso a través de los procedimientos más precisos y complicados de realización de nudos que las líneas modernas necesitan. Parte del contenido que se incluye entre estos capítulos trata sobre: los nudos en líneas terminales, los lazos, las superlíneas, los bajos de líneas, el dracón, las líneas dobles, la pesca con flotador, la pesca con mosca y los nudos más profesionales.

Con una guía de esta calidad será posible para el pescador lanzarse con sus aparejos tanto al agua dulce como a la salada, y hacer uso de estas enseñanzas tanto en pesca deportiva como en pesca de altura.

Leer opiniones de usuarios

La Pesca En el Mar

La Pesca En el Mar del autor Tony Whieldon es un libro cortito que puede servir perfectamente a modo de manual, pues indaga en muchos de los temas candentes y de interés para cualquier pescador experto o recién llegado al deporte.

En menos de cien páginas, se tratan, a modo de guía de iniciación, algunas de las técnicas más habituales dentro del lanzado, del surf-casting y de la pesca desde una embarcación; además se destacan los aparejos y el equipo más profesionales según el uso deseado, y también se enumeran los cebos más idóneos para las muchas especies marinas, diferenciadas detalladamente para que el pescador sepa a lo que se enfrenta en cada situación de pesca.

La Pesca En el Mar Desde Pequeña Embarcación

La Pesca En el Mar Desde Pequeña EmbarcaciónVer en Amazon

Aunque la pesca ofrece a cualquiera versado en ella increíbles oportunidades de integrarse en la naturaleza, no siempre es un deporte fácil. Por eso esta gran enciclopedia de más de trescientas páginas busca acercar al pescador al mar y a todas sus presas para hacer de este precioso deporte una verdadera experiencia.

Con texto e imágenes explicativos, el libro ilustra los diferentes medios acuáticos y sus muchas y muy variadas especies por clases de agua dulce y saladas, hablando de rasgos y características a tener en cuenta a la hora de buscar el cebo adecuado y alentando al pescador a usar las técnicas, materiales, señuelos y cebos más indicados para tener éxito en su captura. 

Con toda esta información y su espectacular presentación, Enciclopedia De La Pesca (Caza Y Pesca) se presenta como un libro ideal para iniciar a cualquier aficionado a la pesca.

Leer opiniones de usuarios

Técnicas y Equipos Para La Pesca de La Trucha

Técnicas y Equipos Para La Pesca de La TruchaVer en Amazon

Emilio Fernández Román trae un libro muy interesante y especializado en la pesca de uno de los peces más comunes: la trucha. Con detalladas descripciones, esta guía es extensa y dedicada, y se convertirá en el manual de referencia para cualquier pescador que desee iniciarse en todas las técnicas mencionadas en el libro. 

Se profundiza en asuntos tales como la elección de un buen material con sus recomendaciones, los cebos adecuados para esta especie en concreto y el procedimiento a seguir que resulta más eficaz, atendiendo a la situación, la época del año y el tipo de lugar para preparar al pescador de la mejor manera posible para el éxito.

Leer opiniones de usuarios

El perfecto pescador de caña

El perfecto pescador de cañaVer en Amazon

El perfecto pescador de caña de Izaak Walton está considerado como un libro clásico en la literatura de pesca y muy aclamado en la literatura en general. Desde el año 1653 que fue escrito ha ayudado a generaciones a hacer de la pesca un deporte o una afición apasionante, pues a pesar de su antigüedad como manual, sigue gozando de una gran aceptación entre los pescadores y es un libro recurrente entre muchos amantes de la pesca y curiosos del deporte.

Con un tono algo más novelesco y prosaico, la primera parte de este libro cuenta al lector el viaje iniciático de un maestro pescador, Piscator, y su pupilo Venator, que se embarcan en un diálogo inspirador sobre la pesca, pasando por reflexiones sobre este arte, sus encantos y dificultades. Con una mezcla entre este cariz filosófico y el carácter propiamente didáctico que se observa entre líneas, cualquier pescador disfrutara de la historia y de las enseñanzas por igual, terminando la lectura con más amor por el deporte del que ya poseían de antemano.

Leer opiniones de usuarios

Luz azul: La naturaleza submarina del hombre (Crecimiento personal)

Luz azul: La naturaleza submarina del hombre (Crecimiento personal)Ver en Amazon

Ulyses Villanueva Tomas ofrece un libro en el que bucear hasta lo más profundo de sus páginas para hallar muchas de las respuestas comunes a este deporte de pesca bajo el mar. 

Similarmente al ejemplo anterior, con un tono a caballo entre ser una guía didáctica sobre esta modalidad de pesca marina y un texto filosófico e inspiracional que intenta encontrar la significación humana a través de nuestra presencia marina, se utiliza el arte del submarinismo para dar luz a la mente humana en un libro emocionante que anida al hombre con el mar en un mismo entorno que cualquier pescador puede admirar.

Leer opiniones de usuarios

Enciclopedia De Las Moscas Para La Pesca

Enciclopedia De Las Moscas Para La PescaVer en Amazon

De nuevo un libro más específico, esta vez enfocado en la pesca con mosca. Esta guía por Jay Nichols, editor de Fly Fisherman, recoge los mejores recursos y consejos de distintos expertos pescadores y montadores de mosca del mundo

Más de 200 ilustraciones del dibujante Dave Hall y textos con 1001 trucos para esta modalidad de pesca conforman una cantidad de información exhaustiva. Entre sus páginas, se cubren materias tan necesarias para la pesca como el lanzado, las eclosiones de las moscas, la pesca de trucha selectiva, las lubinas rayadas, la caña de bambú, las moscas tándem, la pesca en playas y escolleras o los ejemplares trofeo de black-bass.

Toda esta compilación servirá de ayuda a pescadores de cualquier nivel y logrará que todo aficionado o experto se sienta lo suficientemente preparado para salir ahí fuera y conseguir su máximo de capturas.

Leer opiniones de usuarios

The Complete Fishing Manual

The Complete Fishing ManualVer en Amazon

Aunque este manual viene en inglés, está considerado como uno de los manuales más completos en el mercado y tiene un efecto muy positivo para mejorar la habilidad práctica del pescador. 

Con mapas sobre los mejores lugares del mundo para ir a pescar por temporadas, notas sobre los mejores kits, ropas y accesorios para ir completamente preparados para una cita tan importante con la naturaleza, este manual además describe y explica trucos sobre las técnicas más conocidas para agua dulce y agua salada y sus mejores métodos de abordaje.

Por si no fuera suficiente, explica el comportamiento y la anatomía de distintas especies marinas según su hábitat para que comprendas qué tipo de captura es más adecuada y toca otros temas varios como el de las habilidades de señuelo, mosca y caña para que no te falte nada por aprender antes de lanzarte al agua.

Leer opiniones de usuarios

Moscas Artificiales (Guías Ilustradas De Pesca)

Moscas Artificiales (Guías Ilustradas De Pesca)Ver en Amazon

Perfecto para los aficionados a la pesca con mosca, este Moscas Artificiales es la obra de referencia en este campo si buscas aprender alguna técnica nueva para mejorar en las salidas de caza.

Con más de 500 fichas de montaje de todo tipo, como de moscas secas, ahogadas, ninfas, streamers o de señuelos para depredadores, las páginas de esta guía ofrecen también un extenso y detallado programa acerca de todos los materiales de montaje de referencia desde los más tradicionales a los más modernos, y todo esto por pasos para facilitar su entendimiento y puesta en práctica.

Leer opiniones de usuarios

La Pesca De Depredadores De Agua Dulce (Guías Ilustradas De Pesca)

La Pesca De Depredadores De Agua Dulce (Guías Ilustradas De Pesca)Ver en Amazon

Uno de los libros de pesca más completos para los pescadores que deseen pasar del agua salada al agua dulce con una prosa muy sencilla y explicativa, resulta en un manual de buen tamaño que permite ser llevado en el bolsillo como guía de consulta.

La Pesca De Depredadores De Agua Dulce es un básico esencial que te convencerá de por qué la caza en agua dulce es espectacular, nunca monótona y siempre repleta de desafíos. Explica todas las técnicas escritas por los mejores especialistas en este campo para que ni el lucio, ni la lucioperca, ni el siluro, ni el black bass se te resistan nunca más.

Leer opiniones de usuarios